Princess & Owl Stories
abanicos de papel
Weekend DIY

Abanicos de papel. Weekend DIY

Un mes más llega el Weekend DIY y este mes viene de la mano de Marta, de La fábrica de los peques. Marta nos trae una manualidad que no puede ser más ideal. Es sencilla, resultona, colorida y útil. A los peques les va a encantar poder refrescarse con un abanico de papel hecho por ellos mismos, ¿no crees? Te dejo con ella.

abanicos de papel

¡Hola! Hoy os propongo una manualidad para hacer con niños, que huele a verano. Se trata de unos sencillos abanicos de papel, tipo “pai pai”, que nos darán un rato de entretenimiento con los peques, y además, nos quitarán el calor.

Son muy fáciles de hacer y están pensados tanto para infantil como para primaria. En cada caso, sólo tendremos que adaptarnos a la edad de los niños, y controlar el uso de las tijeras o del pegamento. Aunque estas tareas, con los más chiquitines, será conveniente que las realicemos los adultos.

MATERIALES:

– Folios de colores

– Washi Tape

– Palitos de madera o palitos de helado

– Tijeras de punta redonda

– Cinta celo

– Pegamento de barra

abanicos de papel

ELABORACIÓN:

1. Para cada abanico vamos a necesitar dos folios del mismo color. De modo que cada uno de ellos, lo doblaremos a la mitad por el extremo más corto. Después, cortaremos y obtendremos cuatro rectángulos iguales.

abanicos de papel

2. Doblamos las cuatro partes en zigzag o simulando un acordeón, tal y como se puede apreciar en la imagen.

abanicos de papel abanicos de papel

3. Después, unimos todos los trozos pegándolos con pegamento de barra.

abanicos de papel

4. A continuación, enrollamos uno de los extremos con cinta celo y pegamos un palo de madera a cada lado, entre medias del papel, utilizando el pegamento de barra.

5. Después, hacemos un anillo de papel del mismo color que el abanico, para poder mantenerlo cerrado cuando queramos.

abanicos de papel abanicos de papel

6. Por último, sólo nos queda decorarlo. En este caso, he utilizado para ello Washi Tape. No sé a vosotros, pero a mí me encantan éstas cintas decorativas. De hecho, las colecciono. Así que, para dejar mucho más bonito el abanico, he utilizado Washi Tape para forrar los palitos, el anillo y la zona del papel, que habíamos unido anteriormente con celo.

abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel

Y… ¡ya está terminado nuestro abanico! Pero, no es el único que hemos hecho. Como veis, hemos elaborado cinco de diferentes colores, con Washi Tape variado.

abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel abanicos de papel

Os recomiendo totalmente esta manualidad con niños porque es sencilla, creativa y útil, ya que empieza a hacer mucho calor.

Espero que os haya gustado el Weekend DIY de hoy.

¡Hasta pronto!

firma marta

¿Qué te ha parecido? A mi la idea ya me encantaba, pero que lo haya decorado con Washi Tape ha terminado de conquistarme porque es uno de mis materiales favoritos.

¿Te animas a hacerlos con tus peques? Ya sabes que nos encantará verlos, sí que compártelos en las redes usando el hastag #WeekendDIY y así vemos lo bonitos que os quedan.

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply