Princess & Owl Stories
Weekend DIY

Adornos navideños con hilo y limpiapipas. Weekend DIY

Se acaba un mes más y una mes más tenemos en el  Weekend DIY a Marta, de La fábrica de los peques. En esta ocasión ha querido darnos ideas para la decoración navideña de casa. ¡Y qué ideas! Yo estoy encantada porque ya sabe que me gusta hacerla yo misma, como estos arbolitos navideños que hice hace unos años y que aún conservo, así que este Weekend DIY me será muy útil. Te dejo con ella:

adornos-navideños-diy
¡Hola!
Hoy te propongo una manualidad muy sencilla para hacer con los peques en Navidad, y que así, ellos puedan formar parte, de una manera activa, en la decoración. Se trata de elaborar unos adornos navideños con hilo y limpiapipas.
Antes de darte todos los detalles, déjame contarte, que ésta es mi colaboración de noviembre para la sección WeekendDIY,
que hago en el blog Princess and owl stories.
Es una manualidad muy fácil de hacer, y se
puede adaptar a niños y niñas de cualquier edad
. Además, con ella, los peques van a aprender a moldear y a hacer figuras, con sus manos. Para ello, los limpiapipas son unos materiales ideales, porque tienen un alambre muy flexible en su interior, y están forrados con un tejido suave, como aterciopelado, que impide que nos podamos pinchar.

adornos-navideños-diy

 

MATERIALES:
– Limpiapipas de colores.
– Hilos de coser de colores. Si hacemos la manualidad con niños más pequeños, podemos emplear hilo de cola de ratón, que es más grueso.
– Tijeras.
ELABORACIÓN:
En primer lugar, moldeamos los limpiapipas, creando las formas que queramos. En este caso, como vamos a elaborar adornos para colgar en el árbol de Navidad, he hecho el contorno de una estrella, un árbol, un caramelo típico navideño y dos bolas.
adornos-navideños-diy
En segundo lugar, enrollamos las figuras con el hilo en horizontal, vertical y diagonal, desde diferentes zonas, intentando que quede repartido equitativamente.

 

adornos-navideños-diy

 

En tercer lugar, dejamos un trozo de hilo doblado que sobresalga,  para que podamos colgar el adorno en el árbol. Aunque, no me ha hecho falta hacerlo en todos. Si la propia forma del adorno se puede colgar directamente en el árbol, no sería necesario este paso.
adornos-navideños-diy
Por último, anudamos el hilo y lo escondemos en el interior del adorno. Y…¡Ya está lista nuestra manualidad!

adornos-navideños-diy

 

¿Has visto qué fácil y rápido de hacer? Y además, el resultado a mí, personalmente, me encanta. Son de esas manualidades que quedan vistosas y bonitas, y que las puedes elaborar en un momento.
Te recomiendo que lo pongas en práctica con los niños. En una tarde, podéis tener lista la decoración del árbol navideño, hecha por vosotros mismos, y además, muy económica.
Espero que te haya gustado el WeekendDIY
de hoy. Te invito a visitar mi sección de manualidades, para que conozcas otras ideas, que puedes poner en práctica. Gracias a Eulàlia por acogerme otro mes más en este rinconcito de su blog.
¡Nos vemos en diciembre! ¡Un saludo!
Genial, ¿verdad? Como siempre, te animo a ponerlo en práctica y a compartirlo en tus RRSS con el hastag #WeekendDIY para ir creando entre todos una galería molona.  ¿Te animas?

¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!

También te puede interesar...

8 Comments

  • Reply
    Nessa (Gololo&Toin Blog)
    25 noviembre, 2016 at 09:31

    Qué monada! Y qué versátiles son los limpiapipas :). Además, hay algunos con brillantinas y son súper navideños. Te han quedado precioso, Marta! Un besete

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      25 noviembre, 2016 at 14:11

      Con brillantinas y todo?? Voy a ir a comprar y probaremos. Aunque los de Marta son francamente bonitos ?

  • Reply
    Marta Hidalgo Mancha
    25 noviembre, 2016 at 09:57

    Muchas gracias Nessa. Si, con los limpiapipas se pueden hacer infinidad de cosas. A mi me encantan para las manualidades con niños.
    ¡Un abrazo!

  • Reply
    Madre desesperada
    25 noviembre, 2016 at 21:31

    Que preciosidad!!! Y que original. Me encanta!!

  • Reply
    Nueve meses Y un día después
    26 noviembre, 2016 at 08:20

    Qué chulada. Me ha encantado.

  • Reply
    Mahel
    26 noviembre, 2016 at 15:56

    Pues los voy a buscar brillantes a ver si con Paula me animo a hacer algo.
    Besos!

  • Reply
    Aprendemos con mamá
    26 noviembre, 2016 at 20:58

    Qué guay!!

  • Reply
    Sara
    27 noviembre, 2016 at 18:35

    Me encantan estos adornos, creo que los podremos hacer en casa 😉

  • Leave a Reply