Princess & Owl Stories
crespells rellenos mallorca
Cocina con Mamistars Maternidad

Crespells rellenos. Cocina con Mamistars

¡Ya estamos de vuelta! Aunque no tanto cómo me gustaría. Pero iniciamos nueva temporada en el blog con muchas cosas pendientes ya que desde el verano pasado he estado poco por aquí y tengo mucho que contarte, también sobre mi ausencia. Pero ya estoy aquí. Y estrenamos temporada. Y lo hacemos de la mano de Mony, de Mamistarsblog y su sección de cocina: Cocina con Mamistars.

¿Te acuerdas de lo que te conté de los crespells? Pues Mony le ha dado una vuelta a esta receta y a su idea inicial convirtiéndola en algo maravilloso. Pero mejor te lo cuenta ella, ¿no?

 

Me encantan las recetas con historia, aquellas que cuando las preparas, recuerdas un momento vivido con alguien. En esta ocasión, retomamos “Cocina con Mamistars” en el blog de Princess & Owl stories  con la receta de Crespells que disfruté este verano en Mallorca  junto a Eulàlia y Juana de “Mi vida en un suspiro”.

crespells y bloggers mallorca

Los crespells, típicos de la repostería mallorquina,  siempre los había probado espolvoreados con azúcar o con un poco de chocolate pero estos que trajeron ellas eran de un nivel superior. ¡Qué ricos, por favor! Así que pensé que sería una buena forma de retomar temporada preparándolos para vosotros.

ingredientes crespells receta

Una vez tenemos listos los ingredientes a temperatura ambiente, mezclar los huevos y el azúcar, el resto de líquidos. Después ir añadiendo la harina tamizada poco a poco. La masa de los crespells, es fácil de trabajar y por este motivo genial para preparar con los más peques de la casa. Una vez la masa lista, tenemos que estirarla y dar forma circular con un molde.  En una de las partes hacer con otro molde más pequeño un corte en el centro. Esta parte nos servirá de tapa. Poner sobre papel sulfurizado e introducir al horno precalentado a 180º durante aprox 15 minutos. Tienen que quedar doraditos.

Una vez doraditos dejar enfriar sobre una rejilla y rellenar. Podéis utilizar crema de cacao o mermelada. Yo utilicé mermelada de higos casera. Puse los higos en la olla junto a unas gotitas de limón y lo tuve a fuego lento 30 min. Una vez rellenos tapar y espolvorear con azúcar glass.

Genial para disfrutar de un café con amigas como hicimos nosotras o disfrutar de una tarde horneando con los más peques de la casa.

¡Hasta la próxima receta!

 

Y yo puedo dar fe de que están buenísimos porque los que probamos este verano las tres eran deliciosos: los había de chocolate y de mermelada. ¡Y no sabría decir cuál estaba más rico! En casa, la de los crespells, es una receta que hacemos mucho porque a Princess le encanta hacerlos, así que nos animamos con estos seguro. ¿Y tú?

Ya sabes que si te animas a hacerlos nos encantaría ver lo bien que te salen, así que compártelos usando el hastag #CocinaconMamistars y #Princessandowlstories.

También te puede interesar...

3 Comments

  • Reply
    Dácil
    16 octubre, 2017 at 07:59

    Que deliciaaa!!! Mmmmm Ahora me vendría bien uno para acompañar el café. Que rico!!

  • Reply
    Una Mamá en la Cocina
    16 octubre, 2017 at 20:08

    Madre mía, quiero hacerlos, muy guapas las 3

  • Reply
    Noelia
    21 octubre, 2017 at 16:50

    Estaba yo pensando que quizá con hojaldre ya hecho se harían igualmente… Y dentro crema de cacaooooo…ñaaamm!! Estoy salivando, jajajajaja

  • Leave a Reply