Princess & Owl Stories
crumble de manzana
Cocina con Mamistars

Crumble de avena con manzana. Cocina con Mamistars

Hay que ver lo rápido que pasan los meses, ¿verdad? Una cosa que hace que me dé cuenta de ello son las secciones del blog: parece que era ayer que Mony nos traía unos preciosos corazones de chocolate y hoy la tenemos aquí de nuevo con otro dulce que me vuelve loca. A ver qué te parece a ti, a mi ya me ha entrado antojo así que ya sé de qué merendamos hoy 😉

 

Cuando empecé a cocinar con mis peques lo primero que empezamos a preparar fue meriendas. Son fáciles, rápidas y después de experimentar, se lo pueden comer al momento.

Hoy en la sección, preparamos una merienda un pelín más elaborada pero con un resultado espectacular.

Recuerdo cuando hace unos en Londres, desayuné Crumble, y me pareció delicioso,  por eso de vez en cuando, nos damos un “Crumble homenaje” para merendar.

crumble de manzana

Para preparar nuestra merienda necesitamos:

Yogur natural

Manzanas y canelas para asar

Crumble:

20 gr Avena

20 gr Almendras picadas

20 gr Harina integral/normal

15 gr Azúcar moreno

30 gr de mantequilla bien fría

Empezamos asando las manzanas en el horno. Nosotros  sólo añadimos  un poco de canela, nos gustán ácidas. Si véis que para vosotros son muy fuertes podéis añadir un poco de azúcar o sirope de Agave. Para aprovechar horno asé unas cuantas más y hoy teníamos manzanas para las tostadas del desayuno.

 

Para preparar el crumble:

Batir todos los ingredientes hasta que se formen migas y al horno a 180° durante 20 minutos o hasta que quede tostado.

crumble de manzana

Aproveché que estaba cocinando una empanada para optimizar la energía del horno.  Además horneé el crumble en la misma bandeja que las manzanas para aprovechar sus jugos.

Una vez tenemos todo listo. Sólo queda montar y comer. Yo puse yogur, manzana y por encima el crumble. Pero podéis hacerlo en el orden que queráis. Lo importante es que en cada cucharada haya un mix de las tres cosas. Está buenísimo calentito recién hecho o fresquito de la nevera. A mi me gusta sustituir el yogur por queso crema o mascarpone. Seguro que a vosotros se os ocurren miles de combinaciones deliciosas.

Nosotros decoramos un vaso con ojos móviles, a mis hijos les encanta.

crumble de manzana

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararlo en familia.

¿Qué meriendas os gusta preparar en familia?

 

No sé a ti, pero a mí se me hace la boca agua sólo con pensar en hacerlo así que no me va a quedar otra que probarlo. ¿Te animas? Si lo haces nos encantará saber cómo te ha quedado y, por eso, te invitamos a usar el hastag #CocinaConMamistars al compartirlo en tus RRSS. Nos vemos el mes que viene 😉

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply