Princess & Owl Stories
Libros

Cuento: Contes per anar a dormir. Cruïlla

Te lo conté cuando te hablé del cuento Colores, que tuvo un éxito tremendo. Colaboro con la Editorial Cruïlla, un sello que publica en catalán y que pertenece al grupo editorial SM. Pues bien, hoy vuelvo a la carga con otro de sus cuentos que nos ha encantado. En esta ocasión, se trata de una recopilación de cuentos de Enric Laurreula ilustrados por Mercè Canals. Se trata de Contes per anar a dormir (Cuentos para ir a dormir) ¿Y qué lo hace especial? ¿Por qué te hablo de él?
contes-dormir-cruilla

A mí, personalmente, me parece especial por muchos motivos. El primero, por la calidad de los cuentos y sus imágenes, que son exquisitos. Son cuentos escritos con la poesía, el ingenio y el humor que caracterizan a su autor, y sus ilustraciones no pueden ser más tiernas, coloridas y bonitas.

 

Pero sin duda, para mí, el puntazo a favor se lo lleva el hecho de recopilar cuentos de diferente duración, cosa que le permite ser un libro que se adapta a todas las edades y a todos los momentos. ¿Quién no está hecho polvo después de un día agotador y prefiere un cuento rápido y corto? ¿O al contrario, tiene cuerda para mucho y quisiera alargar el momento del cuento? Pues eso. Los cuentos se dividen en tres bloques: Cuentos muy cortos, Cuentos un poco más largos y Cuentos aún más largos.
contes-dormir-cruilla
contes-dormir-cruilla
contes-dormir-cruilla
Además, al final del libro, nos regalan un móvil precioso para recortar y colgar en la habitación de los peques.
contes-dormir-cruilla
Las historias, de lo más variopintas, son curiosas, tiernas, increíbles, divertidas… Cada una es diferente y sorprendente. ¿No me crees? Aquí tienes unas páginas del libro para que puedas ojearlo.
A nosotras nos ha encantado. ¡Algunas noches contamos hasta 4 cuentos antes de acostarnos! Y a ti, ¿Qué te parece? ¿Conoces algún libro del mismo estilo? Cuéntamelo todo 😉

 

Si te ha gustado dame +1 🙂

También te puede interesar...

6 Comments

  • Reply
    Krika Alcaide
    28 julio, 2015 at 04:56

    Me encanta lo de los diferentes largos de los cuentos, y en castellano está?

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 julio, 2015 at 08:03

      Hola guapísima, este en concreto sólo está en catalán…. Pero seguro que alguno parecido encuentro en castellano. Seguiré informando 😉

  • Reply
    Krika Alcaide
    28 julio, 2015 at 04:56

    Me encanta lo de los diferentes largos de los cuentos, y en castellano está?

  • Reply
    Verónica S R
    28 julio, 2015 at 19:08

    Ay qué pena que sólo esté en catalán. Tiene una pinta estupenda, la verdad. Y coincido con Krika, me mola lo de que haya cuentos con diferentes extensiones.

  • Reply
    Lai PV
    2 febrero, 2016 at 01:21

    M.encanta! L.apunto a la llista d.aquisicions per la biblioteca de casa!

  • Reply
    Madre Superada
    26 mayo, 2016 at 06:41

    Me lo apunto!! Tiene muy buena pinta y las ilustraciones me han gustado mucho.
    Gracias por la recomendación

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.