Princess & Owl Stories
empanadillas caseras
Cocina con Mamistars

Masa para empanadillas caseras. Cocina con Mamistars

Un mes más tenemos aquí a Mony, de Mamistars blog, con su sección de cocina casera para y con los peques. Este mes nos trae una masa, que son las recetas por excelencia que más suele gustarles hacer a los peques de la casa. O almenos en mi casa triunfa siempre, sea la masa que sea y sea cual sea el resultado final. Así que esta también la probamos seguro. Os dejo con Mony.

empanadillas caseras

Hoy en “Cocina con Mamistars” vamos a preparar una receta, fácil, rica y genial para poner a nuestros peques a amasar. Las empanadillas caseras son un buen recurso para comidas/cenas y en nuestro caso, a los peques, les encantan.

Esta masa de empanadillas es diferente a la masa que compramos refrigerada en el súper o a las empanadillas congeladas. La masa se acerca más a las empanadillas que podemos comprar en algunas panaderías.

Los rellenos pueden variar, en este caso hemos utilizado el clásico con tomate y atún y una mezcla de merluza y gambas que he reutilizado de una receta anterior. El relleno nos abre un abanico de posibilidades saladas y dulces, al gusto de nuestra familia.

empanadillas caseras

Ingredientes:

  • 1 medida de cerveza
  • 1 medida de aceite + un poquito más
  • 1/2 cucharilla de vinagre
  • Sal y un pelín de azúcar
  • Harina que admita

Es una receta que podéis preparar a ojo, dependiendo de la cantidad de empanadillas que queráis hacer podéis utilizar más o menos medida. No os tiene que asustar que sea una receta a “ojo”. Os puedo asegurar que no soy una experta en masas, además las recetas no suelen salirme bien a la primera y con en este caso, la receta, fue un éxito desde la primera vez.

Elaboración:

Mezclar los líquidos + sal y azúcar. Poco a poco añadir harina, hasta que podáis hacer una bola con la masa. Esta parte es genial para que los peques toquen y amasen.

Estirar la masa, cortar en círculos, rellenar las empanadillas y cerrar. Con un tenedor “coser” las mitades.

También podéis hacer otras formas, tipo empanada. A vuestro gusto.

Una vez las tengáis listas, pintar con huevo batido y al horno precalentado durante 15 min a 180º. En 40 minutos ya tendréis vuestras empanadillas, doradas y listas para disfrutar.

Nosotros las  prepararamos  para cenar, acompañando una crema de verduras, hummus con zanahorias o tomate cherry.

¡Espero que hayáis disfrutado con la receta y os animéis a prepararla!

¿Les gustan las empanadillas a vuestros peques?

cocina con mamistars

La verdad es que en esta casa empanadillas no hemos comido aún con ellas porque no es algo que tengamos costumbre de hacer. Pero con lo que le gusta a Princess hacer masas y las infinitas posibilidades de relleno me he motivado y vamos a probar. Ya te contaré.

Si como yo te animas a hacerlas nos encantaría saber cómo te han salido y que lo compartas con nosotras con el hastag #cocinaconMamistars. ¿Te animas?

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply