Princess & Owl Stories
muñeco de nieve diy
Weekend DIY

Muñeco de nieve con calcetines. Weekend DIY

Primer Weekend DIY del año. Yo ya lo echaba en falta, ¿y tú? Como ya te conté en el de diciembre, ahora el Weekend DIY será mensual, una vez al mes y no dos como hasta ahora, y Marta y Noe se irán turnando. Con lo que pasaran una vez cada dos meses por aquí, pero tú cada mes tendrás una propuesta nueva para entretener a los peques ahora que hace frío.
 
Este mes le toca a Marta, de La fábrica de los peques, que nos trae una idea estupenda para reciclar esos calcetines desparejados que todos tenemos en casa y darles una nueva vida de un modo original y divertido. Además, este DIY enamorará a los peques. Os lo aseguro. Os dejo con ella.
muñeco de nieve diy
¡Hola!
Hoy te propongo una manualidad infantil muy fácil, y que da mucho juego con los peques. Consiste en hacer un muñeco de nieve con calcetines, relleno de arroz y lentejas.
Enseguida, te explico la elaboración, paso a paso, y los materiales necesarios. Pero antes, déjame contarte que ésta es mi colaboración de enero, en el blog “Princess and owl stories” para la sección WeekendDIY.
MATERIALES:
-Arroz y lentejas.
-Un calcetín blanco.
-Un calcetín estampado.
-Hilo de cola de ratón blanco.
-Pompones de colores.
-Botones de colores.
-Aguja normal o infantil.
-Hilos de coser.
-Tijeras.
-Limpiapipas de color blanco.
-Rotuladores permanentes de colores negro y naranja.
ELABORACIÓN:
1. Llenamos el calcetín blanco de arroz y lentejas.
muñeco de nieve diy
muñeco de nieve diy
2. Lo apretamos y anudamos, más o menos en el centro, con hilo de cola de ratón, para dividir el cuerpo y la cabeza. Una vez que tengamos la forma deseada de nuestro muñeco, cortamos el calcetín por la parte superior. Después, lo anudamos por arriba cerrando la figura.
muñeco de nieve diy
3. A continuación, vamos a vestir a nuestro muñeco. Para ello, cortamos el calcetín estampado, haciendo la forma de una bufanda. Y con otro trozo, en forma de cilindro ancho haremos un gorro. Para ello, como ves en la imagen, cosemos uno de los extremos por el reverso y luego le daremos la vuelta. Por último, coseremos los pompones. Si esta parte queremos hacerla con los niños también es una idea estupenda. Para que los peques aprendan a coser, podemos aplicar el concepto de costura creativa.
Para ello, haremos unos cortes previos con la tijera, para que pase el hilo, y utilizaremos agujas infantiles. Para que conozcas todos los detalles, te animo a que leas nuestro  post: Taller de costura creativa con niños y niñas.
Por último, para terminar de vestir a nuestro muñeco de nieve le coseremos el gorro y la bufanda al cuerpo, dando unas pequeñas puntadas en los bordes y extremos. Y también, coseremos los botones.
muñeco de nieve diy
muñeco de nieve diy
muñeco de nieve diy
4. Para hacerle la cara, se la vamos a pintar con rotuladores permanentes. Yo he utilizado uno negro para los ojos y la sonrisa, y otro naranja para dibujar la nariz de zanahoria.
muñeco de nieve diy
5. Finalmente, cortamos un limpiapipas blanco en dos mitades, con la tijera. Y en cada extremo haremos una forma de manopla. Después, lo clavaremos en el cuerpo del muñeco, a ambos lados.
Y… ¡Ya está listo nuestro muñeco de nieve!
muñeco de nieve diy
Espero que te haya gustado. A mi hijo le ha encantado,  y se ha pasado la tarde jugando con él, super entretenido. Así que, te lo recomiendo. Además, podemos hacer la manualidad con los peques.
Si quieres conocer otras manualidades infantiles, te invito a dar un paseo virtual por nuestra sección de manualidades.
¡Nos vemos en marzo!
¡Un saludo!
firma marta lafabricadelospeques
¿Qué te parece? Es taaaan tierno. Ya sabes que si te animas a hacerlo nos encantará ver el resultado, así que compártelo en tus redes sociales con el hastag #WeekendDIY para que lo veamos.

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply