Princess & Owl Stories
Weekend DIY

Porta macetas con pasta de modelar. #WeekendDIY

Recuperamos temporada y con ella las secciones del blog. Hoy es el turno del #WeekendDIY, que en esta temporada de momento hará Noe de Aileón DIY blog. Así que el segundo viernes de mes la tendremos por estos lares con propuestas chulísimas y toda su creatividad. Marta, de La fábrica de los peques, ahora mismo no puede acompañarnos, pero en un suspiro la tendremos de vuelta seguro.

Hoy Noe nos trae una manualidad sencilla y resultona que, incluso, podemos hacer con los peques y a la que se le pueden dar muchos usos. Además, seguro que os inspira para otros detalles que no sean plantas, porque sus utilidades pueden ser muchas. ¿Vamos allá?

¡Hola amigxs! ya echaba de menos estar por el blog de Eulàlia ¿me habeis echado de menos?. El curso empezó en septiembre y octubre es un mes perfecto para volver a colaborar juntas, con muuuchas ganas, muuuuchas ideas y muuuuucho entusiasmo… ¡ALLÁ VAMOS!
Hoy os propongo hacer un porta macetas con pasta de modelar. Solo necesitaremos la pasta de modelar blanca, rodillo, un recipiente redondo y agua.

Los pasos están bien claros en las imágenes:

porta maceta pasta modelar
Empezamos aplastando la pasta de modelar con un rodillo hasta llegar a la medida deseada. Nos ayudaremos de un recipiente para obtener un círculo con ella. Lo dejamos secar.

porta maceta pasta modelar

Por otro lado, con otro trozo de pasta de modelar, hacemos un churrito de la medida que queramos. Este churrito lo separaremos en tres partes iguales y con la ayuda de nuestra maña y un poco de agua para modelar, le daremos la forma que queramos. En mi caso fueron unas patas tipo dinosaurio o elefante (como dice mi hijo mayor).

Dejamos secar unas 24 horas mínimo.
Cuando ya esté perfectamente seco, podemos ayudarnos de una lija de grano fino para quitar las imperfecciones que veamos.


Y solamente queda pegar las patas al círculo con cualquier cola de contacto. (es recomendable que cuando las peguemos, pongamos encima un objeto de peso para conseguir el equilibrio y que después no nos cojee el porta maceta).

Y nada más, podemos pintarlo si queremos con cualquier spray o pintura acrílica, pero en mi caso decidí dejarlo natural, aprovechando que “el blanco pega con todo” jejeje.

porta maceta pasta modelar

Espero que os haya gustado tanto como a mi hijo. Ahora tiene su macetita en la habitación y es él el encargado de cuidarla. ¿Qué os parece? es una buena forma de hacer atractivo el mundo de las plantas a los niños y que se inicien en la jardinería ¿verdad?

Un beso enorme y feliz día, como siempre.

firma aileon

¿Qué os ha parecido? La verdad es que queda genial y le da un toque sofisticado a esa plantita que todos tenemos en casa, ¿verdad? A mi me encanta la idea, aunque he de reconocer que no soy muy de plantas.

Si te animas a intentarlo en casa, con o sin tus peques, nos encantaría ver el resultado. Compártela con los hastags #WeekendDIY y #PrincessAndOwlStories para que podamos verlo. ¿Te animas?

También te puede interesar...

1 Comment

  • Reply
    Noelia
    21 octubre, 2017 at 16:48

    Un placer como siempre la colaboración!! Un besote grande!

  • Leave a Reply