Princess & Owl Stories
rosa bolsa patatas
Weekend DIY

Rosa reciclada. #WeekendDIY

Hola! El final de trimestre me tiene absorbida y no he podido volver al 100% como me habría gustado, pero ya te avanzo que he ido aprovechando para preparar material y volver después de fiestas con muchas novedades. Para empezar recuperaré mi parte más personal contándote varias cosas que me han pasado, incluyendo una estafa de la que he sido víctima, el parto de Little Princess, su bautizo… Además inluiré una nueva sección, en educación, para hablar de educación reglada y adolescencia que es mi ámbito profesional y recuperaré la sección de artesanos, que es mi preferida. Así que vuelvo en enero, con mucho de lo que había y poco nuevo, pero con muchas ganas.
Lo que no van a cambiar son las visitas de Noe, de Aileon DIY blog, a la que tendremos por aquí de forma bimensual para traernos sus maravillosos DIY con materiales reciclados que tanto nos gustan, a tí y a mí. Así que un mes más te dejo en sus manos que el DIY de diciembre te viene genial para decorar la casa estas fiestas 😉 Te dejo con el último WeekendDIY del año.
tres rosas recicladas
¡Hola amig@s!
Aunque las prisas, el trabajo, el estrés, l@s niñ@s y demás no nos dejen un ratito de tranquilidad, te propongo sentarte, tomar algo calentito y respirar mientras lees  este DIY tan facilito que te enseño hoy, en mi última colaboración con Eulàlia DEL AÑO… ¿qué te pensabas? jejeje. Además, es una muy buena idea de reciclar y de hacer adornos navideños, para el árbol, los regalos, los centros de navidad, etc.
Lo único que necesitaremos es una bolsa de patatas (chips, papas, o como las llames), tijeras y pegamento o silicona caliente.
En la imagen te lo explico todo perfectamente, pero te lo vuelvo a escribir por si acaso:
paso a paso rosa reciclada
– Empezamos vaciando la bolsa de patatas, la parte más fácil y deliciosa de este DIY.
– Cortamos los laterales feos con los que se cierra la bolsa y después hacemos un corte en el centro.
– Limpiamos bien el interior para que no haya restos de aceite y dividimos la bolsa en 4 partes iguales.
– Esas partes las estiraremos y las doblaremos por la mitad por el lado interior. En mi caso la bolsa es dorada, pero si es plateada también puede quedar muy bien. No sé qué me pasa en Navidad, que parece que le gana el dorado al plateado, jeje.
– Cogiendo un trozo de los que hemos doblado, empezamos a enrollar poco a poco, haciendo dobleces sobre sí mismo para ir dando la forma de la rosa. Para ayudarnos y afianzar la forma que le estamos dando, es aconsejable poner pegotitos de silicona.
– Finalmente, cuando acabamos de enrollarla toda, pegamos el final y dejamos secar.
Sinceramente creo que es una muy buena forma de reciclar cualquier bolsita que dentro sea plateada o dorada, se hace en 5 minutos y puedes adornar cualquier cosa como te contaba antes, desde un regalo hasta un centro de navidad o una corona para la puerta… yo ya te contaré en qué lo he utilizado.
FELIZ DIA, COMO SIEMPRE… Y ¡FELICES FIESTAS!
firma aileon
¡Me parece una ideaza! En Mallorca llamamos “patatilla” a las patatas fritas de bolsa, creo que junto con Galicia (que las llaman “patatiñas”) somos los únicos que las denominamos de forma especial. La cosa es que, con lo que me gustan las patatillas, anda que no voy a hacer rosas como ésta. A ver qué tal me salen.
Te las enseñaré, a ti y a Noe, en redes con el hastag #WeekendDIY y te animo a hacer lo propio si te atreves con ellas. ¡Felices fiestas y feliz año nuevo! Nos vemos en enero 😉

También te puede interesar...

2 Comments

  • Reply
    Noelia Robles (aileon DIY blog)
    22 diciembre, 2017 at 22:06

    No sabia que las llamabais patattillas!! Jajajaja, espero ver tus rosas, EH!!! Un besote y felices fiestas!

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      7 enero, 2018 at 18:31

      Siii! Creo que sólo se dice aquí, es algo gracioso 😉 Me animo seguro a intentarlo 😉

    Leave a Reply