Princess & Owl Stories
apirador kobolt
sello de calidad

Sistema de limpieza Kobold VK200. Sello de calidad

Si llevas un tiempo leyéndome, y si no te lo cuento ahora, sabrás que tengo la Thermomix de Vorwerk y que para mí es el invento del siglo. Me encanta usarla y creo que es un pequeño electrodoméstico de esos que valen la pena porque te hace la vida más fácil. Así que cuando vi que Madresfera nos proponía un Sello de calidad de esta marca no pude resistirme a probar el Sistema de limpieza Kobold VK200. Hoy quiero contarte en qué consiste y cuál ha sido nuestra impresión después de meses usándolo.

La verdad es que me impresionó mucho cuando lo trajeron porque viene en nada menos que siete cajas, pero claro, es que tiene de todo. Está compuesto por un cuerpo de aspirador ergonómico con muchísimos accesorios específicos para diferentes tipos de limpieza y, además, incluye un pequeño aspirador para limpiar los cristales: el Kobold VG100. Pero vayamos por partes.

Hay varias cosas que, en general, me han llamado mucho la atención y que me han gustado especialmente. La primera y más destacable es que adapta el nivel de succión automáticamente en función de la superficie. Tiene un sistema de reconocimiento automático que hace que cualquier superficie quede perfecta sin tener que preocuparte de tocar nada. Otra cosa que me ha encantado es que el mango es ergonómico y ajustable, algo que nos viene genial porque PapáPrincess es bastante alto y suele dejarse la espalda con estas cosas. Es un electrodoméstico eficiente energéticamente (Clase A) que nos ayuda a ahorrar y cuidar del media ambiente y eso también me gusta puesto que es algo que considero importante y en lo que me fijo al adquirir electrodomésticos nuevos.

Tiene infinidad de accesorios que se adaptan a los distintos tipos y superficies de limpieza y todos se acoplan al mismo cuerpo, lo cual está muy bien porque reduces en aparatos, pero el volumen del cuerpo hace que sea difícil manejarlo en superficies pequeñas, como sofás. Para usar en el suelo es sorprendente su facilidad de uso y maniobra, es muy ligero y manejable, pero para pequeñas superficies con el cepillo para textiles se hace un poco engorroso por su volumen. Cambiar los accesorios es sencillísimo y nada engorroso puesto que sólo hace falta darle a un botón, sin agacharse ni hacer grandes esfuerzos, que viene en verde para poder identificarlo con facilidad.

Respecto a los diferentes accesorios encontramos:

  • Cepillo Automático Kobold EB400: mi favorito. Es el que convierte el aparato en un aspirador vertical y el que más he usado y me ha gustado. Su diseño plano facilita su acceso bajo los muebles y a todos los puntos del hogar y su reconocimiento automático de suelos me ha conquistado.
  • Prolongador multiusos Kobold VD15: es flexible y sirve para llegar a tooodos los rincones difíciles.
  • Aspira y friega 2en1 Kobold SP530: como su nombre indica aspira y friega en una sola pasada, lo cual hace que termines mucho antes y optimices tiempo y esfuerzo en la limpieza. Con este accesorio cuesta un poco más manejarlo que con el cepillo, pero es una gozada también como deja el suelo.

kobolt aspira y friega

  • Lava-alfombras Kobold VF200: un imprescindible para alfombras y moquetas, sobretodo si tienes animales o hay alérgicos en casa.
  • Cepillo eléctrico para textiles Kobold PB440: para sofás, butacas y tapicerías diversas. Ideal para las migas que se les caen a los peques de la casa, los pelos de nuestras mascotas… Combinado con otros accesorios se usa también en la limpieza de colchones.
  • Set de limpieza de colchones Kobold MP440 y MR440: otro de los que me ha ganado. Con un sencillo (aunque algo largo) ritual higieniza y limpia los colchones dejándolos limpios, secos y con una agradable fragancia: como nuevo.

set limpiacolchones kobolt set limpiacolchones kobolt

  • Cepillo Orquídea Kobold FD15: el enemigo del polvo en cortinas, interiores de automóvil, estanterías…
  • Cepillo Girasol Kobold SD17: es un plumero eléctrico al que podemos ajustar la medida del pelo, para quitar el polvo dónde sea.

Como ves, se trata de un sistema de limpieza súper completo y con las garantías de ser de una marca muy prestigiosa que ya ha demostrado con creces, al menos para mí, que vale la pena la inversión. Porque es una inversión, el sistema cuesta 999 euros en su pack básico (hay diferentes packs con distintos accesorios, porque igual no se usan todos). Pero en Vorwerk están tan convencidos de la calidad de sus productos que te hacen una demostración sin compromiso en tu propia casa.

limpiacristales kobolt

Además, en el kit venía, como te he dicho, el Limpiacristales Kobold VG100, que también me ha conquistado. Se prepara muy sencillamente y humedece y aspira a la vez dejando los cristales impecables sin manchar nada, sin goteos, y de una forma muy sencilla. No me puede gustar más este aparatito, que por cierto, se adquiere por separado al sistema de limpieza, aunque le es el complemento perfecto, y sale por unos 249 euros.

Sin duda, mis favoritos han sido el Cepillo automático y el Set de limpieza de colchones, junto con el Limpiacristales, aunque todo el sistema en si es una pasada. Pero esto es un Sello de calidad, así que vamos a valorarlo, como siempre de 1 a 5, en diversos puntos:

  • Eficacia: 5. Como ya me tiene acostumbrada esta marca, sus productos son muy eficaces y cumplen a la perfección su cometido.
  • Adaptabilidad a diferentes superficies: 5. Como ya he dicho tiene un sistema automático que se adapta a la superficie, y además todos sus accesorios lo hacen ideal para todas ellas.
  • Facilidad de uso: 5. Es muy sencillo usarlo, conocer su funcionamiento e intercambiar los accesorios.
  • Comodidad de uso: 3. Aunque con el accesorio del cepillo se merecería un 5, con otros accesorios es un poco aparatoso y cuesta más moverlo, como he explicado en el post.

Como ves, en mi opinión pasa, y con nota, el Sello de Calidad. Yo estoy encantada con él, si pudiera me lo quedaba para que hiciera compañía a su prima, la Thermomix, jejejeje.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este sistema de limpieza? ¡Te espero en comentarios!

También te puede interesar...

3 Comments

  • Reply
    Danieli
    19 Abril, 2017 at 20:56

    Yo lo tengo y soy enamorada de él! Sin duda se lo recomiendo. He dicho bye bye a la fregona y el sistema de aspirar y fregar a la vez es lo que me ha arrebatado 😝

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      20 Abril, 2017 at 11:56

      ¡No me extraña! La verdad es que es una pasada. A mí me ha dado mucha pena tener que devolverlo, jejejeje

  • Reply
    Noelia
    20 Abril, 2017 at 19:48

    La mujer de mi jefe es vendedora de estos aspiradores, de hecho, lo usamos en la oficina y la primera vez ALUCINÉ de lo completito que es. Solo puedo añadir a tu post que haciendo una party de 3 personas consigues un descuento importante para un aspirador de mano que viene muy bien en la cocina, o con críos, jejeje.
    Besos

  • Leave a Reply