Princess & Owl Stories
Nutrición

Smoothies y batidos para peques

A mí siempre me han gustado mucho los batidos y me apunté rápido a la moda de los smoothies. Hechos siempre en casa y con frutas y verduras naturales me parecen una forma estupenda de tomar más fruta y verduras, de acompañar una merienda, un desayuno o un brunch… Y claro, todo lo que tienen de positivo para un adulto lo tienen también para los niños.

Así que partiendo de esa premisa lo he probado en casa y Princess y Little Princess también se han aficionado rápido. Tanto, que me planteo seriamente hacerme con una exprimidora Panasonic, puesto que se están conviertiendo en un complemento habitual de meriendas y desayunos. Y claro, andar con la batidora todo el día muy cómodo no es, así que ando buscando algo más práctico.

Pero a lo que iba, los batidos, los smoothies y los zumos naturales tienen muchas ventajas. Para mí una de las más importantes es que comen frutas y verduras sin ser del todo conscientes de ello. Esto es genial para niños a los que no les gusta mucho la fruta o para los que les encanta. Unos porque no se dan cuenta de que la están tomando y otros porque disfrutan de ella de otro modo.

batido

Además, al no añadirles azúcar son muy sanos y saludables. Es una forma de que puedan tomar algo dulce y sano. Y al ser dulce y cargados de vitaminas son una fuenta maravillosa de energía y antioxidantes. A mis hijas les encanta porque es una forma divertida de tomar frutas y verduras. Y disfrutan de todo el proceso de elaboración tanto como del resultado.

¿Quieres saber nuestro secreto para hacer unos batidos y smoothies que les encanten? Te los contamos. En primer lugar, elegir una base líquida que les guste. Aquí solemos hacerlos con leche, pero se pueden hacer con agua, con leches vegetales, con yogur… ¡imaginación al poder! Elegir frutas y verduras que les gusten a los peques (o que no si lo que quieres es camuflarlas para que las tomen). Si hacemos batidos las añadimos al natural, si es un smoothie ponemos la fruta ya congelada y nos ahorramos el paso del hielo (puede hacerse con fruta natural y añadirle el hielo después). Esa sería la base, pero nosotras le damos una vuelta más. Ya sabes que nos encanta inventar recetas.

smoothie decorado

Cuando ya lo tenemos a punto, sobretodo si es para mamá pero para ellas también, le añadimos grasas buenas. En nuestro caso suelen ser nueces, almendras, semillas de chía… o incluso un poco de aceite de oliva. Esto se lo añadimos con la decoración, porque esa es la parte que más disfrutan ellas: la decoración. Además últimamente nos la curramos muy al estilo de nuestra colaboradora Mamistars blog (que todo lo bueno se pega) y nos hemos hecho con cortadores de frutas con forma de estrella, corazón…

Como ves en esta casa disfrutamos mucho el proceso de creación, pero nos a mucha pena que cuando nos lo bebemos se termine tan rápido, jejejeje. ¿Y vosotros, sois de batidos y smoothies en casa?

firma eulàlia

 

Aprovecho para recordarte que el blog está nominado a los Premios Madresfera 2017 y que nos vendría genial tu voto. Si quieres votar por este blog que ya es tu casa puedes hacerlo PINCHANDO en la FOTO. Sólo tienes que introducir tu mail y validar el correo que te llegará para que el voto cuente. Las votaciones terminan esta noche a las 23.59 ¡Muchas gracias!

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply