Princess & Owl Stories
Cocina con Mamistars

Tarta de cumpleaños. Cocina con Mamistars

Un mes más ya está aquí Mony, de Mamistars blog, para su sección Cocina con Mamistars. Esta vez nos trae una receta que todos hemos necesitado o necesitaremos alguna vez (o más de una): una tarta de cumpleaños. Además es taaan sencilla que la pueden hacer los peques. Os dejo con ella.

Os tengo preparada una receta muy dulce para hoy. Una tarta cumpleañera fácil, fácil. Con la escusa de estar preparando su tarta de cumpleaños aprenderan y pasaremos  tiempo con nuestros peques. La receta que prepararemos será una tarta de cacahuetes, chocolate y plátano.

Los tiempos son muy importantes, no hay que hacerlo todo a la vez, en mi caso si no es espaciado, P se aburre y me deja sola con las manos en la masa… El cumple de mi hijo fue domingo, así que os estructuro los pasos por días para que veáis a que me refiero.

Miércoles: Lista de ingredientes. He preparado una plantilla para compartir con vosotros. La podéis descargar a continuación e imprimir si os gusta. Es un buen momento para saber con que ingredientes se prepara un bizcocho. Saber que por la cantidad de azúcar es una preparación ocasional, podemos hablar del origen de los ingredientes; huevos, harina, aceite. Dónde se encuentran el la pirámide alimenticia e incluso jugar con la báscula y las medidas… Todo adaptado a la edad de nuestro peque, claro.

En el caso de mi hijo, le gusta escribir, pero a su hermano no, preparar la lista de ingredientes de tú cumple tiene que ser algo divertido, así que, preparar listas de recetas en casa es algo recurrente, tenemos una cajita con recortes de folletos de supermercados e incluso recortes de catálogo de juguetes y vamos alternando palabras y recortes.

 DESCARGABLE PARA LA LISTA DE INGREDIENTES

 

Sábado mañana: mercado. Hay que comprar los ingredientes que faltan.

Sábado tarde: preparación del bizcocho. En mi caso, para la tarta cumpleañera, preparo yo los ingredientes para que él los mezcle, así el proceso no es tan largo. Se los pongo en fila, como en los programas de la tv y él va mezclando.

Ingredientes:

3 huevos

1 yogur natural

2 medidas harina

1 medida de cacahuete molido

1 medida de aceite

1 sobre de levadura

Para la cobertura

Chocolate

Plátano

Fideos de colores

Mi hijo escogió una tarta de cacahuete, plátano y chocolate. Ojo con el cacahuete en los más peques. Si todavía no lo pueden comer se puede sustituir por una medida de almendra molida o por una medida de harina.

Hay que mezclar los huevos con el azúcar y el resto de ingredientes húmedos. A continuación añadir la harina y levadura tamizada. Untar el molde de mantequilla y harina. Y añadir la mezcla. Horno a 180° precalentado durante aprox 40 minutos. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Una vez esté completamente frío, desmoldar, envolver en papel film y reservar en la nevera.

Domingo: Tarta cumpleañera al completo. Preparar la cobertura. Hervimos 200 ml de nata para montar y antes que empiece a hervir echamos 200 gr de chocolate para cobertura. Removemos. Yo dejo que enfríe un poco y le dejo a él que remueva con cuidado. Una vez bien mezclado, echar por encima de la tarta.

Dejamos enfriar y decorar con el plátano y los fideos.

Quedo riquísima. Él estaba emocionado porque era obra suya, también porque después de la tarta toca regalito…jeje.

Espero que os haya gustado y os animéis a prepararla con vuestros peques. ¡Hasta la próxima receta!

 

¡No me extraña que estuviera encantado! Es que menuda tarta y menuda pintaza. Además si lo hacen ellos el mérito es doble, ¿verdad?

Ya sabes que si te animas a hacerla nos encantará saberlo y ver cómo te la salido, así que usa el hastag #cocinaconMamistars para que podamos verlo.  

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply