Princess & Owl Stories
tartaletas de cerezas y queso
Cocina con Mamistars

Tartaletas de cerezas y queso. Cocina con Mamistars

¡Pues ya ha pasado otro mes! Me vas a disculpar que aparezca poco por aquí, pero todo tiene una explicación que pronto podré darte. A veces las cosas escapan a nuestro control y a que saber priorizar. Priorizando y relativizando estoy, o almenos intentándolo. Espero pronto volver al 100%, contarte todo y recuperar todo aquello que te gustaba de este blog: los posts personales, los artesanos, los cuentos, las apps… Tengo mil cosas en el tintero y mil ideas que me hierven en la cabeza, pero ahora necesito parar.

Las que no paran son nuestras colaboradoras, así que aquí tenemos a Mony, de Mamistarsblog, un mes más con una receta que te va a encantar. Bueno, a mí me ha encantado porque lleva, como te conté en @princessandowlstories, mi fruta favorita. Así que te dejo con ella.

Desde que ví que esta foto en el Instagram de Eulàlia supe que este mes, en Cocina con Mamistars, las protagonistas serían las cerezas. He dado muchas vueltas a que receta preparar, pensé en incorporar cerezas a un bizcocho, una ensalada, y finalmente me decidí por estas tartaletas. Geniales para merendar o para cenar, acompañadas de una crema de verduras y ensalada. Además  podéis prepararlas con los ingredientes favoritos de vuestra familia. Las cerezas están de temporada, están buenísimas y  combinan a la perfección con múltiples alimentos.

tartaletas de cerezas y queso

Preparación:

  1. Estiramos la lámina de hojaldre y con un aro hacemos una circunferencia. Con otro aro más pequeño hacemos otra circunferencia dentro. tartaletas de cerezas y queso
  2. Con un tenedor picamos el centro de la masa. Esto lo hacemos para que sólo suban los bordes.
  3. Este paso es opcional. Untar la base con queso crema.
  4. Añadimos las cerezas sin hueso partidas por la mitad.tartaletas de cerezas y queso
  5. Por último, añadimos el queso. Nosotros elegimos queso de cabra, pero podéis añadir el que más os guste.
  6. Con el hojaldre que sobraba y un cortador, hemos hecho unas estrellas y después de pintarlas con huevo hemos puesto sésamo. Nos servirán para decorar.tartaletas de cerezas y queso
  7. Pintamos el borde de la tartaleta con huevo batido. Así quedarán más doraditas.
  8. Siguiendo las instrucciones del hojaldre, horneamos a 200º durante 20 minutos aprox.

Pensaba que tenía en casa avellanas para añadir a las tartaletas pero no me quedaban. Con un poquito de almendras o avellanas aportando el toque crujiente tienen que estar buenísimas. Si sóis amantes del dulce podéis espolvorear con azúcar glass.

tartaletas de cerezas y queso

Cómo véis es una receta fácil y resultona, genial para que los peques las preparen e incluso sean ellos los que combinen los ingredientes. Espero que os haya gustado y os animéis a prepar la receta en casa.

¿Qué ingredientes combinarías con las cerezas?

cocina con mamistars

Pues a mí es que las cerezas me combinan con todo, jajaja. ¿Por qué será? Ya sabes que si te animas a probar esta deliciosa receta queremos ver lo bien que te sale. Así que compártela en redes con el hastag #CocinaConMamistars y así la vemos 😉

También te puede interesar...

No Comments

Leave a Reply