Princess & Owl Stories
El truco de mamá

El truco de mamá 6 y 7: organización matutina y adiós arena pegada

Pues ya ha pasado otro mes (¿no os pasa volando?) y aquí estoy de nuevo con El truco de mamá. He de decirte que este mes me ha costado hacer la sección porque últimamente llegan muy ocos trucos a mi buzón de correo. Espero que me mades alguno para poder hacerla el mes que viene o, lamentándolo en el alma, habrá que suprimirla.
Para las nuevas incorporaciones, o por si no te ha quedado muy claro aún, esta sección es abierta. Las mamis mandan sus trucos para compartirlos con todas las demás. Vale todo: trucos para dormir al peque, para que coma, de organización familiar, de marujeos varios, de limpieza… todos aquellos trucos que a ti te hacen más fácil el día a día como mamá y que creas que pueden ser útiles para el resto de mamis. No hace falta tener blog, sólo ganas de compartir y ayudar.
truco-de-mama
 Truco 6: organización matutina
Este truco nos lo manda Vanesa, de Adiós Superwoman, y me parece muy práctico. En caso lo aplicamos en parte. Sí que preparamos la ropa y demás, pero a la mesa no llegamos aún. Te dejo con ella:
Holaaa que tal? 
 
Os cuento un truco de organización que llevamos a cabo últimamente en casa.
Somos una pareja, un peque de casi dos años y a todos nos encanta apurar los últimos minutos entre las sabanas.
Intentamos empezar la semana con todo echo: colada, la plancha y despensa llenita. Cada noche antes de dormir, dejamos preparado todo lo del día siguiente. Baño para los que se duchan, ropa, calzado, cartera, llaves y hasta las agendas a punto… vamos todo! Otro trabajito que hemos incorporado es la mesa. La dejamos preparada para el desayuno; cafetera cargada, tostadora a la vista…. cereales, galletas, fruta y hasta los vasos ponemos ya en la mesa… por la mañana sólo dedicamos unos minutos a ultimar detalles y disfrutar el nuevo día.
Parece una bobería, pero por la noche no nos lleva más de 15 minutos y si lo hacemos todo en la mañana nos enredamos. Al final salimos corriendo y con humo por las orejas temiendo llegar tarde a todos sitio.
Desde que empiezas organizando la ropa al final acabas rellenando la agenda y a veces hasta adelantando tarea. Al menos yo me voy mucho más tranquila a la cama sabiendo que a la mañana siguiente todo será más fácil.
Un beso y espero que les sea útil mamisss.
Truco 7: adiós arena pegada
Este truco me lo mando ya hace algún tiempo la blogger que está detrás de Un cajón cualquiera. Es un truco que, según cuenta y así lo corroboro, le cambia la vida a la gente.
Resumiendo te diré que consiste en ponerse polvos de talco antes de la crema solar en manos y pies (sobretodo) para que la arena no se nos pegue y nos moleste para comer o nos llevemos media playa a casa. Lo explica genial en su post Polvos de talco contra la arena de playa.
Ya sé que es un poco pronto para pensar en la playa, pero es de esos trucos que no se te olvidan jamás. Y en Mallorca nos viene de lujo porque no sólo vamos a la playa en verano.
¿Qué te han parecido los trucos de este mes? ¿Te animas a mandarme el tuyo?
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!

También te puede interesar...

4 Comments

  • Reply
    Sonia Esser
    4 marzo, 2016 at 22:35

    ¡Qué maravillas de truquitos! Aunque pobrecitos los gusanitos de los pies de mi Rukkia, este verano dejarán de disfrazarse de croquetas bailarinas jajaja…

    Muchas gracias, guapuras…

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      5 marzo, 2016 at 14:50

      Gracias preciosa! No se anima tu mami a mandarnos alguno? 😉 Lo de la arena es un trucazo!

  • Reply
    Un Cajón Cualquiera
    9 marzo, 2016 at 17:41

    Con este invierno flojo que ha hecho y con las vacas de semana santa a la vuelta de la esquina seguro que le vendrá genial a más de uno ^_^

  • Reply
    Eulàlia Carbonell
    10 marzo, 2016 at 15:35

    ¡Eso es! Es un trucazo. Yo lo voy a poner en práctica seguro 😉 Gracias por compartirlo preciosa

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.