Princess & Owl Stories
Uncategorized

Cupets testeados!!

Cómo os contábamos hace unas semanas aquí, fuimos uno de los blogs elegidos para probar, gracias a Madresfera, los Cupets de Giochi Preziosi para el sello de calidad. Pues bien, los hemos analizado a fondo y a
tres bandas, porque mi hermana (qué haría yo sin ella!) y mi sobrina me han ayudado! Así que los hemos TRItesteado y tenemos tres opiniones en lugar de una! Aunque en la mayoría de cosas coincidimos, sobretodo las dos mayores, me pareció interesante tener la opinión de mi sobrina, que tiene 10 años y es el perfil de público al que se destina este juguete. 
Los Cupets, como juego, estan formados por dos vertientes: el juguete i la app. En lo que
respecta al juguete es un animalito con forma de cubo, hecho de plàstico blandito i que lleva un cordón para colgarlo dónde queramos (como llavero por ejemplo) i una pegatina con un código QR. Este código QR es el que nos permite usar el juguete en la realidad aumentada.
 
Como juguete por si sólo a mi hija, de 15 meses, la vuelven loca porque son blanditos y puede moderlos y meterlos en la bañera y, estéticamente, son muy coloridos y tiernos. De hecho, ella los tiene entre sus juguetes y juega a hacer torres con ellos que luego derrumba con una sonora caracajada. Y es que yo pensaba que era demasiado pequeña para ayudarme con esto y que no le gustarían y mi sorpresa ha sido que está encantada!
La pena es que estos animalitos tan tiernos y que tanto le gustan a mi niña no son en absoluto necesarios para jugar con la app. Es decir, quitando lo de la realidad aumentada no los necesitamos para nada, ni siquiera para jugar con la app puesto que la app te deja jugar con uno gratis. Los
Cupets llevan pegado un código de activación que hace que lo podamos introducir en la app y jugar con él, pero la misma aplicación te regala uno. Por tanto, bajándose la app ya tienes un Cupet y sin gastarte el dinero en el muñeco real. Porque seamos sinceros, lo de la realidad aumentada no està muy logrado. Realidad
aumentada quiere decir que al enfocar el Cupet (el código QR) le ves en tu casa, aunque más allá de hacerte una foto con él no puedes hacer nada. Y es verdad que los niños las primeras vecen que lo ven alucinan, pero pronto se cansan. Es una de las pegas, o de los contras, que le encontramos las tres.
Hablemos ahora de la App. Para empezar un contra: la App ocupa muchísima memoria del dispositivo dónde la instalas (250 megas!). Obviando ese detalle es muy fácil instalarla y su uso es muy intuitivo. El objetivo es claro: cuidar del Cupet como si de una mascota real se tratara, alimentarlo equilibradamente, lavarlo, mimarlo, hacerle hacer ejercicio y entretenerlo. Nos encontramos con diversas secciones:
La primera es el “salon” dónde estan todos los Cupets esperando a que juegues con ellos. A demás tienes en ella la pantalla para activar la realidad aumentada y la luz para encender/apagar para que recargen la energía durmiendo (que, por cierto, roncan!). 
Al seleccionar uno de los Cupets, entras en la segunda sección que tiene diferentes pantallas para satisfacer sus necesidades:
    • Una pantalla dónde está la comida (Food)
    • Otra dónde estan las medicinas y el jabón (Care)
    • Otra dónde encontraras accesorios para personalizarlos: gorros, gafas, bigotes… (Style)
    • Otra de juegos para jugar con tu Cupet y hacerle cosquillas (Fun): de ésta me gusta especialmente que no sólo haya una pelota para jugar con ellos, si no también un libro ya que en pocos juegos de este estilo se preocupan por fomentar la lectura).
    • Una pantalla dónde hacer fotos a tu Cupet (Photo), que puedes personalizar con textos y poniéndole la expresión facial que más te guste.
    • Y, por último, los juegos (Games) que consisten en tres minijuegos que ayudan a trabajar diferentes habilidades en los niños:
          a) Cu-Totem: es un tótem de Cupets en el que tienes que conseguir que todos miren al frente. Trabaja la atención, la concentración y la
          rapidez.
          b) Hue-Pets: tienes que conseguir que todos los Cupets de la pantalla sean el mismo animal clicando sobre los que son distintos. Trabaja la atención, la concentración y la rapidez mental y de movimiento.
          c) Cu-Match: tienes que clicar sobre el Cupet igual al que sale señalizado arriba. Trabaja la atención, mejora la memoria y la concentración, así como la rapidez.
Además de los tres minijuegos, nos encontramos con dos juegos que nos ayudan a conseguir más monedas que los anteriores y que son de los que a medida que avanzas aumenta el nivel y se van desbloqueando pantallas: el Cupets Run (una carrera de obstáculos al más puro estilo Temple Run, el famoso juegopara móviles) y el Cupets World (un juego parecido a Mario Bros, con diferentes “mundos”). 
En casa, personalmente, la Princess me obliga todas las noches a jugar un ratito a los dos juegos porque le encanta la música y ver correr a los animalitos. De hecho, muchas veces me quita el iPad y los lleva ella que, aunque los maten enseguida, nos llama a mí y a su padre para que veamos lo bien que lo hace. 
 
La verdad es que nos parecen un juguete muy entretenido y completo, aunque le ponemos algunas pegas, pero en general nos gusta. Pero a la que le gustó de verdad de la buena fué a mi sobrina. Al preguntarle qué tal y qué le parecía me contestó que eran muy bonitos y divertidos, ¡y que de nota les pondría un 9! ¡Ya dicen que su público son los niños de entre 8 y 13 años!
 
Mi hermana y yo no somos tan generosas, pero bueno, entre el 6-7 estaría la cosa. Os dejo con un resumen de los pros y los contras que, a grandes rasgos, destacamos en el post:
PROS
CONTRAS
– Es fácil e intuitivo.
– “Engancha”.
– Muñeco y App son juguetes también por
separado.
– Colores atractivos y diseño bonito.
– Se pueden personalizar.
– Sonido y música atrayentes.
– Enseña buenos hábitos a los niños (comer
bien, hacer ejercicio, leer…).
– Hace que los niños aprendan a
“responsabilizarse” de otros.
– La realidad aumentada no da opciones de juego.
– La app ocupa 250 Mb!
– La comida, medicinas, accesorios, son caros y
necesitas jugar mucho para adquirirlos.
– No funciona en algunos dispositivos.
– Los Cupets no interactuan entre ellos.
¿Qué os parecen? ¿Compraríais uno?
Contadme, contadme!
Ah, casi se me olvida! He decidido
sortear 4 Cupets entre los seguidores del blog! Atentos porque el
lunes os doy las instrucciones!

También te puede interesar...

16 Comments

  • Reply
    Eulàlia Carbonell
    29 mayo, 2014 at 16:01

    Moltes gràcies, però ho pots compartir dilluns amb gent a qui creguis que pot interessar! Gràcies per comentar 😉

  • Reply
    maria antònia
    29 mayo, 2014 at 15:07

    M'ha agradat molt l'entrada que has fet sobre els cupets! Jo ja en tenc un, així que no fa falta que entri al sorteig! jajajajaja

  • Reply
    Eulàlia Carbonell
    29 mayo, 2014 at 17:51

    Gracias Xisca! El lunes empieza el sorteo! Participa y eso que te ahorras 😉 Incluso a ti te encantará jugar con ellos, yo me he divertido mucho! 😉

  • Reply
    Xisca M. Esteva
    29 mayo, 2014 at 17:21

    Me encantan!!!! Los tendré en cuenta para futuros regalitos a l@s peques!!!!!!

  • Reply
    Francina
    29 mayo, 2014 at 18:00

    Jo en vull un!

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      29 mayo, 2014 at 20:21

      Francina, dilluns comença un sorteig i tens l'opció de guanyar-ne un! Atenta al blog!

  • Reply
    Francina
    29 mayo, 2014 at 18:00

    Jo en vull un!

  • Reply
    Jaume Ballester
    29 mayo, 2014 at 18:21

    Puedo dar, y doy fe de que a mi hija le ha encantado la app. Yo estuve un rato compartiendo el juego con ella y me gustó mucho los habitos que enseña a los niños que juegan con el. La musica y los graficos excelentes, enganchan desde el primer momento, además, no es nada complicado y muy fácil de jugar. El único peró que le pondria, es como tu bien has dicho, es que para conseguir los objetos que necesitas para tus cupets, tienes que conseguir muchas monedas y eso a veces puede llegar a cansar a los niños. En conclusión, coincido totalmente en tus valoraciones, test muy completo y serio.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      29 mayo, 2014 at 20:22

      Muchas gracias Jaime! Y gracias por aportar al testeo 😉

  • Reply
    Un Cajón Cualquiera
    29 mayo, 2014 at 23:52

    Aish, que bonicos son "mira mami como lo hago como tú" y que cara de profesional ^_^

    Yo lo dejé claro en mi blog, a mi me parece tirar el dinero habiendo aplicaciones gratuitas parecidas, y me atrevería a decir que mejores.
    Lo que pensaba que traía más mini juegos, Pou tiene un montón de puzzles o tipo plataformas.
    Cuidadito con la bañera y el código QR, si ya lo decía yo que me recordaba a los muñequitos de la hora del baño jejeje 😛

  • Reply
    Eulàlia Carbonell
    30 mayo, 2014 at 05:42

    hehehehe, siii, alguno ya no tiene código 😉 Ella se lo ha pasado en grande 😉

  • Reply
    miqueridotdah
    6 junio, 2014 at 19:34

    son geniales pero lo malo es que no puedo bajar la app en la tablet por el sistema Android solo en el movil

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      9 junio, 2014 at 16:00

      La verdad es que lo de la compatibilidad es un poco rollo… Gracias por comentar ;

  • Reply
    jessica riu pascual
    8 junio, 2014 at 23:27

    Jo en vull un per en leooo

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      9 junio, 2014 at 16:01

      He vist el teu nom al concurs, si fas la passa que et falta ja estaras a la lllista! Sort 😉

  • Reply
    jessica riu pascual
    8 junio, 2014 at 23:27

    Jo en vull un per en leooo

Leave a Reply

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Suscríbete y recibe en tu mail todas las novedades! Pronto contenidos exclusivos para suscriptores 😉

* obligatorio
Consentimiento

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de: Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info

A %d blogueros les gusta esto: