Princess & Owl Stories
Educación

Kids&Us, el inglés más natural

¿Qué tal llevas la semana? Hoy vengo a hablarte del primer evento al que asistí como bloguera en mis isla bonita. La verdad es que me hizo muchísima ilusión que Magdalena contactara conmigo para assistir a la presentación de su nuevo centro Kids&Us Mallorca en Palma.
Además, había oído (y leído) mucho sobre ellos pero no los conocía de primera mano y se me estaba brindando la ocasión.
kids-and-us-mallorca
Como filóloga soy muy consciente de la importancia de dominar (fijaros que no digo aprender, si no dominar) cuántos más idiomas mejor y tengo muy clara y muy formada la idea de cómo se consigue ese dominio. Por eso, poco o nada creo en las academias tradicionales que enseñan idiomas, no me parecen naturales. Un idioma debe aprenderse, si se quiere dominar, como se aprende la lengua materna: por immersión.
Muchas veces es muy complicado poder hacer immersión en determinadas lenguas, bien por falta de tiempo y otras por falta de recursos. Así que en la medida de lo possible intentaba «imitar» esa immersión en casa haciendo cosas como ponerle los dibujos en inglés a Princess o hablarle a ratos en inglés. Y aunque soy consciente de que no es suficiente ni es la solución por algo se empieza, ¿no?
Por eso me sorprendió tan positivamente Kids&Us, hasta el punto de estar interesada en que mi hija acuda a sus centros. Y por eso, como experta en lengua (y no sólo como madre) te lo recomiendo. Así que me puse las gafas de filóloga y salí encantada de allí.
En Kids&Us utilizan un método natural, que intenta reproducir el proceso de aprendizaje de nuestra lengua materna, que es en la que mejor nos comunicamos a todos los niveles. Imitan el proceso natural, que consiste en (y el orden de los factores sí altera el producto) escuchar, entender, hablar, leer y escribir. Así entonces, se mezclan las competencias y no se aprenden por separado como antaño en la escuela tradicional.
La comprensión global del acto comunicativo es el eje entorno al cual gira el aprendizaje. El niño, sobretodo al principio, no lo entiende todo, pero si la globalidad del mensaje a partir del contexto. El lenguaje y sus estructuras no se simplifican, sino que se usa la lengua de forma natural. Los niños aprenden inglés por immersión al 100%. Se aprovecha cada segundo del contacto con los alumnos lo que favorece un aprendizaje natural basado en estructuras y contextualizado a través de juegos y canciones. Eso hace que con una hora a la semana sea suficiente ya que sus clases estan optimizadas al máximo y no hay margen para la improvisación. En cada sesión hay unas 15 actividades previamente programadas y establecidas en una guía didáctica.
Los destinatarios, por el momento, son los niños desde 1 hasta 18 años, ya que el método va creciendo con la hija de su creadora (Natalia Perarnau) y se va desarollando en función de las necesidades de ésta. En todos los casos la incorporación de los niños al método tiene que ser anterior a los 8 años por cuestiones psicolingüísticas. Si bien es cierto que nunca es tarde para aprender a leer y esribir, determinados aspectos fonèticos y de adquisición del lenguaje se ven reducidos a partir de esta edad.
En cada clase hay un máximo de 8 alumnos, 5 en el caso de los más pequeños de 1 y 2 años. Los alumnos se dividen en cuatro bloques: babies (1-2 años, musicalidad del idioma), kids (3-8 años, consolidación oral), sweens (9-13 años, comunicar en contextos familiares por escrito y de forma oral) y tweens (13-18 años, dominio total).
El objetivo es claro: un alto nivel de competencia lingüística (Proviciency a los 18 años en muchos casos). Los grupos estan formados por edades y no por niveles.
kids-and-us-stages
Respecto a los profesores, son profesionales con un alto nivel de inglés (un C2 o superior, para que te hagas una idea es el nivel de un licenciado en filología) validado por el centro y formados específicamente para aplicar esta metodología. Además son auditados para comprobar que se implementa bien el método y para ayudarles a mejorar. Con todo lo que te estoy contando no te extraña nada que me convencieran, como madre y como blogger, pero sobretodo como filóloga y especialista en lengua. ¿Verdad?
Puedes ver todos sus centros en Mallorca en el siguiente enlace, aunque te aviso de que si hay bastantes padres interesados puedes contactar con ellos y vienen a ver si se puede “montar” un grupo. ¡Yo ya estoy buscando padres interesados en Muro para ver si los traemos! (Si eres de Muro o alrededores y te interesa el tema mándame un mail, por favor). Pero es que además de explicarnos este estupendo método nos trataron de cine:
  • Nada más llegar nos encontramos un rinconcito con todos nuestros logos, algo que me pareció un detallazo.
  • kids-and-us-mallorca
  • Mientras nos explicaban el método, nuestros peques hacían una sesión de juegos en inglés, de la que Princess salió más que encantada.
  • kids-and-us-mallorca
  • Nos invitaron a una merendola estupenda con una mesa de chuches impresionante de la que me costó desenganchar a Princess.
  • kids-and-us-mallorca
  • Nos regalaron una carpetita preciosa con toda la documentación y un boli y lápiz preciosos y coloridos.
  • kids-and-us-mallorca
Fue mi primer evento blogger en Mallorca y siempre lo recordaré con un cariño especial, pero te lo cuento porque me parece interesantísimo. Además, no te lo cuento sólo como madre o blogger, lo hago también como experta en lengua. Yo sin duda apuntaré a mi hija a sus sesiones, porque estoy convencida que para dominar un idioma lo debes aprender de manera natural y por immersión. Sea el idioma que sea. Así que te animo a conocer y experimentar el método Kids&Us.
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías Kids&Us? ¿Van tus hijos a alguna academia de idiomas? Cuéntamelo todoooo 😉
Te dejo los posts de mis compañeras bloggers, a las que tuve el placer de volver a ver/conocer, por si quieres ampliar información sobre el evento, el nuevo centro o la metodología:
Palabra de Blogger:
Galiana Street: (pendiente de publicación)
¿Te ha gustado? ¡Si te parece interesante compártelo!

También te puede interesar...

12 Comments

  • Reply
    Marga
    7 octubre, 2015 at 16:33

    Noltros hem començat enguany a s'escoleta a n'es primer nivell, per nins d'un any. M'han xerrat molt bé d'aquest mètode i nos hem animat!!

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      8 octubre, 2015 at 13:27

      Molt bé!! A quina escoleta és? A mi m'encanta la idea i ja estic intentant fer grup!

  • Reply
    GololoyToin
    7 octubre, 2015 at 17:01

    Ay… Sí, he oído muuuucho sobre ella y, lamento decir, que nada bueno :(. El márketing que hacen es muy bueno y se saben vender. La idea de aprender de una manera natural es la ideal y creo que ya la mayoría de centros han adoptado este sistema (aunque aún queden los "ranciejos" que usan libros y más libros y tienen a los niños sentados, como en su día "aprendimos" todos). No me convence el poco tiempo que van, una sesión a la semana… Luego a trabajar en casa con el material que has de comprar…ejem. El precio, muy caro. Habrá que darles tiempo para ver si realmente se saca algo de esta metodología en particular. X desgracia, las impresiones de michos padres y de muchos profesores que han trabajado allí (conozco personalmente a una ppersona) no son nada buenas…

    • Reply
      Anónimo
      8 octubre, 2015 at 08:44

      Buenos dias, pimero de todo me presentaré ya que estoy escribiendo mi respuesta desde otro perfil, mi nombre e Magdalena Alomar y soy la propietaria de kids&us Mallorca.
      Después de leer sus comentarios realmente pienso que no está bien informada de cómo funciona la metodología: tanto en lo referente al tiempo que van los niños, a cómo se utiliza el material en casa, a nuestros precios…Si lo desea podemos contactar con usted y aclararle cuantas dudas tenga.
      Por otra parte, creo que usted habla de profesores que no son de nuestra academia de Mallorca, ya que veo que su blog no es de aquí, nuestra forma de trabajo y el trato, formación que damos a nuestros teachers no es extrapolable a otras zonas, yo respondo por lo que hacemos aquí en Mallorca en nuestros 3 centros propios y sé como lo hacemos.
      Decirle además que muchos profesores de Mallorca que hayan trabajado con nosotros no conocerá ya que nosotros tenemos una plantilla bastante estable desde el principio (forma parte del ADN de esta empresa) que en todo caso ha ido ampliándose.
      Finalmente, aprovecho para decirle que existen dos estudios independientes, el último de ellos realizado por la empresa Ipsos en colaboración con Cambridge, donde se comprueba y certifica los buenos resultados de esta metodologia frente a otras academias o frente a niños que solo aprenden el inglés del colegio.
      Las críticas constructivas son siempre bienvenidas, las divagaciones y faltas a la realidad no.
      Saludos. – See more at:

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      8 octubre, 2015 at 13:31

      Vaya Nessa, siento leer eso. Supongo que al ser una franquicia y tener propietarios diferentes en fución del lugar igual la cosa cambia de un sitio a otro. No sé en Madrid u otras zonas, pero en Mallorca no he sido capaz de encontrar una mala opinión, ni una sola de momento. De hecho, compañeros profesionales de la educación llevan a sus hijos y están encantados con dl método. Supongo que hay experiencias para todos los gustos, pero también pienso que estas cosas no se ven de un día para otro y es el tiempo el que dirá si les funciona o no. A mi me enseñaron los resultados de unos estudios independientes que demostraban la eficacia del método a largo plazo y me convenció, tanto método como resultados. Pero claro, cada uno y cada lugar igual…

    • Reply
      GololoyToin
      17 octubre, 2015 at 14:43

      Bueno, faltas a la realidad desde luego en ningún momento, al menos que allí en Mallorca se de más de una sesión semanal a los niños, que lo desconozco y el precio sea menor de 65€ mensuales y no se trabaje con los niños en casa. En ppio esa es la metodología que se aplica en sus centros de Madrid. Entiendo que si es franquicia se sigue una misma línea. He dicho que habrá que ver resultados a largo plazo… Vamos, que no es descabellado opinar eso… Y respecto al personal estoy hablando de una persona que ha trabajado aquí en Madrid y obviamente sé de lo que hablo porque su experiencia no ha sido buena. También en foros pueden leerrse opiniones desvaforables en este sentido, como favorables.
      Tampoco se tomen las cosas así porque si son franquicias habrá de todo y las opiniones de la gente también son libres y cada uno habla de su experiencia. En ningún momento he hablado de los centros de Mallorca en especial.

  • Reply
    Naikari Naika
    7 octubre, 2015 at 21:47

    Pues yo hay que decir que llevo a mis tres peques, y estoy encantada con el método. Mi hija mayor Iranzu, tiene un nivel de inglés muy alto y una pronunciación que muchos la quisieran. Es caro, sí, no lo vamos a negar, pero al final hay que mirar si te compensan los resultados y en mi caso, no tengo duda alguna, sí compensa.
    Lo de trabajar en casa, solo es obligatorio el oir el CD diariamente, que no me parece tan engorroso ¿no? Yo tengo un USB con las tres canciones de los tres, y se lo pongo a la noche, cuando nos vamos a ir a la cama.
    Yo desde luego lo recomiendo totalmente, en mi caso nos esta yendo genial el método.
    Un beso

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      8 octubre, 2015 at 13:32

      Es lo que me dicen todos los que han probado en Mallorca! Yo, la verdad, estoy más que convencida de que ése es el camino. Estoy intentado formar grupito, a ver si lo consigo 😉

  • Reply
    Mama Puñetera
    7 octubre, 2015 at 22:33

    Pues no tiene mala pinta, pero supongo que todo es cuestión de probar. Cuando son tan pequeños no tengo muy claro que les sirva de mucho, pero con que se lo pasen bien y se familiaricen con como suena el idioma es mas que suficiente.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      8 octubre, 2015 at 13:33

      Precisamente los peques es todo oral a través de juegos y canciones. Hasta los ocho años no escriben. A mi me parece que es el único modo de dominar un idioma. Un besote

  • Reply
    Ana Sanjoaquín
    8 octubre, 2015 at 04:07

    En la guarde donde va mi hijo empiezan este año. Como al peque le ha costado arrancar a hablar de momento nos esperamos a apuntarlo. El mayor va a academia. Ventajas muchas pero como mayor inconveniente el precio que tiene

  • Reply
    AnimalitosTúyYo SoniadelFaces
    8 octubre, 2015 at 20:26

    Tengo una amiga en BCN que lleva a su peque de 3 años a clases de inglés en su caso, combinado con música, pues cree que la inmersión es la manera más natural de aprender un idioma, además de una manera tan amena y didáctica. Yo también comparto esa opinión, aunque en nuestro caso, Rosquis habrá de dominar antes el catalán y castellano, que no hay manera de que se arranque, como explicaba hoy en el blog, jaja. Me parece un proyecto educativo muy interesante y un evento blogger muy chulo tb, ¿verdad? ¿Vas a apuntar a Princess? besitos!

Leave a Reply

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡NO TE PIERDAS NADA!

¡Suscríbete y recibe en tu mail todas las novedades! Pronto contenidos exclusivos para suscriptores 😉

* obligatorio
Consentimiento

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de: Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info