Princess & Owl Stories
fraude
Blogging

Me estafaron con una web

Hace mucho que quiero escribir esta entrada, pero por precaución y aconsejada por entendidos no lo he hecho hasta ahora por no entorpecer las acciones que hay en marcha. Como ya he perdido las esperanzas de recuperar mi dinero os lo cuento por si puede prevenir a alguien de cometer el mismo error, o por si os ha pasado o entendéis de este tema y me podéis dar algún que otro consejo.

Estaba embarazada yo de Little Princess cuando todo esto sucedió, hace ya casi dos años. Resulta que yo llevaba tiempo con el run run de pasarme a wordpress porque había leído que era lo mejor y así me lo recomendó Cati, quién después me ayudó a hacerlo realidad. En esas que acababa de recuperar la relación con un viejo conocido (ya no puedo llamarle amigo porque ha demostrado con creces que no lo es) que se dedica, entre otras cosas, al mundillo web. Él terminó de convencerme diciéndome que él se encargaba de todo, que tendría la web cómo siempre la he querido, que me la diseñaba a mi gusto y que en menos de un mes estaría todo hecho. Así que me convencí y me ilusioné.

Me pidió 250 euros por el trabajo de migrar mi blog desde blogger y diseñarme la web a mi gusto. Al día siguiente de darme el presupuesto le di el ok y le hice el ingreso de la totalidad del pago. Ilusa de mí. A partir de ese momento todo fueron largas y pegas. Cuando empecé a reclamar lo que era mío, la web, me pasaba con historias y me decía que había estado muy liado, pero que ya estaba en ello. Cada semana una excusa distinta. Cuando pasó casi un año, en el que no había mes en que no le escribiera preguntando por mi web, empecé a reclamar mi dinero. Ya no quería la web. Me sentía estafada, también a nivel emocional. No podía creer que alguien a quién consideraba un amigo me estuviera haciendo esto.

En el proceso, incluso le recomendé a otras bloggers a las que hoy pido disculpas y sé que algunas hicieron tratos con él, aunque desconozco cómo las ha tratado a ellas y si siguen con él. De verdad que desde aquí siento haberle recomendado porque como haya hecho lo mismo que conmigo…

La cuestión es que justo antes de que reclamara mi dinero ya había cosas que no me gustaban un pelo, por suerte tengo absolutamente TODAS las conversaciones guardadas, desde el inicio de la estafa hasta la última. Para empezar, me quería hacer elegir una plantilla gratuita, cuando me había dicho que me diseñaría el blog como yo quisiera. Al ver que no quería me dijo que eligiera una de pago, que él la crakeaba para hacerla igual sin que me costara nada… Dice que incluso contrató diseñadores, que invirtió muchas horas de trabajo… Todo mentiras. Lo cierto es que yo NUNCA he visto mi web, sólo unas demos de plantilla gratuita que no me gustaron.

Además, me pidió todas mis contraseñas y yo se las di. Por suerte, las cambié todas a tiempo de tener que lamentar algo peor. Pero el hecho de que él gestionara el hosting y liberara mi dominio no me parecía muy normal.

Pues eso, que hace casi dos años pagué por una web que nunca he visto. No sólo incumplió el plazo inicial (un mes) y las condiciones de diseño. No contento con eso eliminó todas las redes sociales de la supuesta empresa desde la que gestionaba el servicio que me daba. Se cambiaba de mail constantemente, me bloqueó en el móvil y en las redes… Una estafa en toda regla, vamos.

Lo puse en manos de un abogado y puse una denuncia en la Guardia Civil. Estas cosas son lentas, lo sé, pero yo ya he perdido toda esperanza de recuperar mi dinero. Además, ya no tengo forma de contactar con él. Y es que soy tan tonta que si contactara conmigo y me devolviera el dinero retiraría hasta la denuncia, pero no creo que sea el caso. Pienso llegar hasta el final con todo esto, y si hay que ir a juicio o lo que sea iremos, tengo pruebas más que suficientes.

Así que si estás pensando en hacerte una web y quieres que te dé los datos de esa persona no dudes en pedirlo porque si puedo evitarlo no va a estafar a nadie más. De esto he aprendido varias cosas:

  • Ojo con los conocidos, aunque fueran amigos en su día ya no les conoces como antes.
  • Ojo con pagar un trabajo por adelantado, mejor paga la mitad y así si no te lo hacen al menos no lo pierdes todo.
  • Ojo con quién te quiere hacer una web pero te obliga a depender de él porque no te da contraseñas y demás, te tiene en sus manos.
  • Ojo con quién te da largas y pone excusas.

He de reconocer que, emocionalmente, fue un golpe muy duro y uno de los motivos que me llevó a “medio abandonar” el blog. Ya no sólo por el tiempo perdido, la desilusión y la desmotivación, que también, si no por sentirme estafada y traicionada por un amigo.

Pero gracias a esta terrible pesadilla, me puse en contacto con Milkshake by Cati (cómo tendría que haber hecho desde el principio) y ella me ayudó a migrar y a tener el blog que siempre he tenido. Y aunque cometimos la temeridad de hacer la migración en plenos Premios Madresfera 2017, a los que estaba nominada, no puedo estar más contenta y orgullosa con el resultado. Pero eso te lo cuento otro día. Así que si estas pensando en migrar, en hacerte una web o en darle un giro yo te la recomiendo porque es maravillosa. Gracias a ella esta historia tiene un final feliz, aunque más feliz será si consigo recuperar el dinero que me han estafado.

firma eulàlia

¿Te ha pasado alguna vez algo así? ¿Cómo habrías reaccionado tu? Me encantaría leerte en los comentarios

También te puede interesar...

14 Comments

  • Reply
    Vanesa
    19 enero, 2018 at 08:18

    Bastante has aguantado sin decir nada Eulàlia. Es una vergüenza, y has sido elegante hasta para omitir el nombre. Espero que no pueda volver a estafar a nadie porque no tenga trabajo de esto. Qué rabia

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 17:55

      Tal que así. Al menos, si yo no recupero mi dinero, evito otra estafa… si alguien puede aprender de mis errores habrá valido la pena. Gracias por tu apoyo 🙂

  • Reply
    Izaya
    19 enero, 2018 at 09:57

    Estoy con Vanesa, bastante elegante y comedida has estado, ojalá no pasen estas cosas nunca más

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    19 enero, 2018 at 12:17

    Menuda faena… y qué desgaste emocional. Ojalá recuperes el dinero porque lo otro, la decepción… eso solo se te puede olvidar. Un besote.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 18:01

      Ya te digo, ha sido un disgusto gordo, pero bueno, hay que tirar para adelante. Un besazo

  • Reply
    Jaume
    19 enero, 2018 at 13:27

    Me da mucha rabia y me indigna que haya gente de esta calaña. La confianza tiene que ser mútua, yo por ejemplo nunca pido dinero por adelantado, acuerdo el precio, hago el trabajo, en este caso fotografia, y cobro en el momento en que entrego las fotografias. És una cuestion de responsabilidad y confianza. El cliente està tranquilo, y yo tambien, si no me pagan no hay fotografias. Hasta hoy nunca he tenido ningun problema, y de momento, la satisfaccion siempre ha sido absoluta. Mi consejo és el mismo, no pagues nunca la totalidad antes de recibir el trabajo por el que has pagado, a no ser que sea una persona que sepas a ciència cierta que no te fallará. Tengo el honor de poder decir que hay clientes que han confiado tanto en mi, que han insistido en pagarme antes, no les decepcionarė.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 18:04

      Es una cuestión de profesionalidad al final. Pero bueno, que malos profesionales los hay en todos lados, este ha dejado muy claro que lo es… Sé a ciencia cierta que tú no eres así 😉

  • Reply
    Paqui. En modo padres
    19 enero, 2018 at 16:00

    Ay Eulalia. ¿Y todavía retirarías la denuncia? Has llevado el tema con mucha elegancia como dice Vane. Espero que todo este salga bien y te devuelvan lo que es tuyo.
    Y siempre hay gente genial como Caty que te devuelve ilusiones perdidas.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 18:05

      Yo si recupero mi dinero me doy con un canto en los dientes Paqui. A ver qué pasa porque a raíz de este post ha contactado de nuevo conmigo, pero no me fío un pelo ya. Por suerte, como bien dices, topé con Cati que es una profesional como la copa de un pino. Gracias por tu apoyo

  • Reply
    Verónica
    19 enero, 2018 at 21:52

    Hola. Pues te cuento yo pagué 300 euros a una empresa de Mi para que me arreglarán temas de seo, hicieran campaña Twitter internacional. Pues la campaña Twitter fue a nivel nacional y lo de seo…
    Soy abogada y te digo esto para que no pienses te timaron x no saber
    La cuestión es pedir un contrato pero el otro y de lo que es difícil no caer Saber. Si uno no sabe de un tema es posible carne de cañón…reclamar es complicado
    Yo creo que con un contrato se cuidan más

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 18:09

      Es muy triste que se aprovechen así del desconocimiento y la ilusión de la gente… pero espero que la vida les ponga en su sitio tarde o temprano. Gracias por compartir tu caso.

  • Reply
    ruben
    20 enero, 2018 at 22:41

    lo que veo mal de tu parte es haber pagado los 250 sin haber obtenido primero a cambio algo hace poco realizaria un theme para una clienta pero me gusta es diseñar primero el theme luego mostrárselo y si le gusta el diseño y las ideas de la funcionalidad y experiencia de usuario pues terminamos el contrato sino pues ya habrá otras clientes pues resulta que hablamos pero en esos días se averió un cable de Internet serca de mi domicilio y pues no se resolvió sino hasta después de dos semanas la clienta en vista de yo no mostrar resultados busco a otro de lo cual no tuve problemas yo le suplique que me disculpara pero era un asunto que se escapo de mis manos

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 enero, 2018 at 18:46

      Totalmente de acuerdo, el fallo es mío por fiarme y pagar, pero era mi amigo, no me esperaba que fuera capaz de estafarme… Lo que cuentas es algo que puede pasarnos a todos, puesto que es algo que escapa a nuestro control y puntual… pero lo mío lleva ya más de dos años de recorrido y siempre son largas y excusas. Gracias por tu testimonio

    Leave a Reply

    En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

    Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info

    Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

    Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.

    Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

    Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    ¡NO TE PIERDAS NADA!

    ¡Suscríbete y recibe en tu mail todas las novedades! Pronto contenidos exclusivos para suscriptores 😉

    * obligatorio
    Consentimiento

    En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de: Responsable: Eulàlia Carbonell Ferriol + info Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web princessandowlstories.com + info

    A %d blogueros les gusta esto: