Princess & Owl Stories
Planes con niños

Actividades de verano para niños y jóvenes en el CampusEsport de la UIB (Mallorca)

Los amantes del deporte y de la actividad física estamos de suerte en Mallorca, puesto que tenemos a nuestra disposición unas instalaciones privilegiadas, por su infraestructura y su ubicación, para poder practicar diferentes deportes. Estoy hablando del CampusEsport de la UIB (Universidad de les Illes Balears), que está abierto al público en general.

Estas modernas instalaciones cuentan con piscina, pistas de tenis y pádel, pabellón cubierto, campos de césped de última generación, salas de fitness, salas de actividades y cafetería. Es una zona de fácil acceso y con facilidad para aparcar y sus precios están genial. Yo he sido usuaria de las instalaciones durante toda de mi vida estudiantil y, como en Mallorca todo está cerca, las visito con frecuencia y estoy al día de sus novedades.

piscina campuesport uib

Foto: campusesport.com

Actividades de verano para niños y jóvenes

Pero ¿por qué te cuento todo esto? Pues porque hace poco me enteré de las actividades para niños que han programado para este verano en CampusEsport y no podía dejar de compartirlo, porque seguro que te viene estupendamente saberlo e incluso puede que te apetezca a puntar a los peques. La verdad es que quedé maravillada de la cantidad de actividades que tienen, de la amplitud del rango de edad que abarcan y de la flexibilidad de horarios.

Además, han pensado incluso en los que, como yo, se quedan colgados a finales de junio. De junio a septiembre (hasta el inicio del cole) han previsto casi todas las situaciones en las que nos podemos encontrar, con horarios flexibles y diferentes servicios que los complementan, y una amplia oferta. Todo ello organizado y programado por licenciados y diplomados en Educación Física, y monitores de tiempo libre y natación titulados, lo que nos da la tranquilidad de dejar a nuestros peques en manos expertas.

Vacances Actives 2018 

Las “Vacances actives” son un pequeño aperitivo de diferentes deportes (básquet, fútbol, tenis, pádel, voleibol), es natación, son juegos, talleres, gincanas y danzas.  Está pensado para peques de 3 a 12 años. El horario es de 9 a 14 horas, pero ponen todas las facilidades y servicios y tienes posibilidad de dejar al peque de 8 a 16 horas. Las Vacances actives se llevaran a cabo en junio, agosto y septiembre. Hay posibilidad de servicio de guardería y comedor.

Campus de formación de fútbol, natación, waterpolo y natación artística 2018

Son campus de fútbol o actividades acuáticas para iniciar, perfeccionar o mejorar la técnica, la coordinación y la motricidad a través del juego. Además, aprenden valores como la superación, la cooperación, el respeto, los hábitos saludables… El campus de fútbol se dirige a peques de entre 4 y 9 años, mientras que las actividades acuáticas a jóvenes de entre 6 y 17 años. El horario es de 9 a 14 hores, con posibilidad de ampliar de 8 a 16 horas en función de los servicios opcionales que se añadan. Se llevará a cabo en junio y en semptiembre.

Estadas lúdicodeportivas 2018

En esta actividad, dirigida a niños de 3 a 12 años, se aúnan deporte y tiempo libre para contribuir educativamente al desarrollo físico, intelectual y emocional de los participantes. Deporte, psicomotricidad, danzas, zumba, gincanas, cuentacuentos, talleres y mucha piscina son los ingredientes de estas jornadas que se caracterizan por sus bajas ratios (un monitor para cada  5 niños de 3-4 años, uno para cada 8 niños de 5-6 años y uno para cada diez niños de 7-12 años). El horario es de 9 a 14 horas, pudiendo contratar servicios adicionales que van des de las 7:30 a las 17 horas. Esta actividad se lleva a cabo el mes de julio.

Art Campus. Cine, educación y deporte 2018

Es la novedad de este año. Se dirige a jóvenes de 12 a 16 años. Combina la animación y el aprendizaje digital con el deporte. Los jóvenes aprenderan técnicas de creación cinematogràfica y a hacer dibujos animados, animación, stop motion, creación de videojuegos, vídeo digital y mucho más. Todos los participantes se llevarán un DVD con sus trabajos, fotos, un fotomontaje y una camiseta especialmente diseñada para la ocasión. Esta actividad se realiza el mes de julio. El horario es de 9 a 14 horas, pudiendo contratar servicios adicionales que van des de las 7:30 a las 17 horas.

Como docente de secundaria he de decir que es el sueño de cualquier adolescente, así que si tienes hijos en esa edad ni te lo pienses, es éxito asegurado. De hecho, a mis alumnos les voy a hablar mucho de ella porque estoy convencida de que no la conocen y les encantaría vivir esa experiencia.

Campus de tecnificación 2018

Para este campus va dirigido a todos aquellos que quieran mejorar su técnica en natación, waterpolo, natación sincronizada y fútbol. El campus de fútbol va dirigido a niños de 7 a 12 años y las actividades acuáticas no tienen límite de edad ya que se hará una prueba de nivel. El horario es de 9 a 14 horas, pudiendo este ampliarse hasta 7:30-17 horas. La actividad se realiza el mes de julio y está organizada, diseñada y dirigida por los entrenadores superiores y auxiliares de la Real Federació Espanyola de Natación, Real Federación de Fútbol i entrenadores de CampusEsport.

Podéis encontrar toda la información referente a las actividades de verano para niños y jóvenes en la web del CampusEsport.

Cómo veis las actividades son muy variadas y muy completas. Como madre me encantan las Vacances actives i las Estadas Lúdicodeportivas, pero como docente de secundaria he quedado maravillada con el Art campus. Creo que tienen una oferta estupenda que abraza un rango de edades muy completo y que viene bien a cualquier familia de Mallorca. Es más, no puedo adelantar mucho todavía, pero el jueves habrá sorpresa de la mano de los amigos de CampusEsport, así que estáte atento/a a nuestro Facebook.

Además todos somos conscientes y conocedores de los beneficios del deporte, sobretodo en la infancia y la juventud, y de los valores que éstos transmiten. Lo mismo digo del tiempo libre, como monitora y directora de tiempo libre puedo asegurar que hay valores y aprendizajes que sólo se dan en este tipo de actividades.

La enseñanza no reglada y basada en el ocio y el juego puede ser muy provecho y productiva para el desarrollo social, intelectual, físico y competencial de nuestros hijos. Por eso me parece una oportunidad, y más si los padres tenemos trabajo durante sus vacaciones y no podemos estar con ellos tanto como quisiéramos, para darles otros aprendizajes.

¿Qué te parece la oferta de CampusEsport? ¿Sueles apuntar a tu hijo/a a este tipo de actividades? Me encantaría saber tu opinión.

firma eulàlia

ACTUALIZADO 24/5/2018

[SORTEO EN FACEBOOK] Cómo te contaba el martes en este post, los amigos de Campusesport. Esport a la UIB vienen con sorpresa.

Me han cedido, ni más ni menos, que una inscripción gratuïta a las VACANCES ACTIVES del mes de JUNIO para peques de 3 a 12 años (del 25 al 29 de junio, de 9 a 14 horas).

Para participar sólo tienes que:

1. Seguir a Princess and Owl Stories Blog – Trucos y Recursos de Madre

2. Seguir a Campusesport. Esport a la UIB

3. Etiquetar a dos amigos en la publicación del sorteo en Facebook

4. EXTRA: compartir públicamente el sorteo

Facebook no organiza ni tiene nada que ver con el sorteo. El ganador se dará a conocer en este mismo post el 1/6/18 y tendrá dos días para facilitarme sus datos para que sean cedidos a CampusEsport y disfrutar de su premio.

También te puede interesar...

4 Comments

  • Reply
    Olga Cuéntamelo Bajito
    22 mayo, 2018 at 10:45

    Me encanta el sitio!!
    Tienen de todo.
    Yo de momento no le he apuntado a nada porque por suerte puedo estar con él, pero si tuviese que hacerlo me gustaría que fuese es un sitio así.

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 mayo, 2018 at 16:02

      El sitio es una pasada y las actividades completísimas, la verdad es que es un lujo total 🙂

  • Reply
    Dacil
    22 mayo, 2018 at 13:53

    Que pasada. Completisimo!

    • Reply
      Eulàlia Carbonell
      28 mayo, 2018 at 16:03

      La verdad que si, las actividades son súper completas y abarcan muchos rangos de edades, lo cual es genial

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: