Princess & Owl Stories
Productos Salud

Tratar la dermatitis atópica con Multilind

Tengo dermatitis atópica. Es algo que he sabido de mayor, al tener a mis hijas. Siempre pensé que tenía la piel excesivamente seca (aunque por más hidratantes que me pusiera no se hidratara) y que esos picores eran por la cal. Pero no. Es piel atópica. Y, por desgracia, es algo que han heredado mis hijas.

Con Princess conseguimos, con relativa facilidad, mantener la piel atópica a raya sin excesiva complicación. Alguna crema, aceite de vaselina y siguiendo los consejos de la pediatra fue suficiente. Lo de Little Princess es otro cantar. Por lo visto la tiene en un estado más severo, o igual es la edad, y nos ha costado bastante más dar con la tecla para controlarla.

Por suerte todo avanza y cada día salen (o una los descubre) nuevos y mejorados productos para tratar todo tipo de dolencias. Gracias al artículo de Hellopapis en el que hablan de la dermatitis atópica, he descubierto Multilind, la solución completa para pieles atópicas y muy secas. Tienen una amplia gama de productos para mantener la piel atópica a raya que nos ha cautivado a las tres.

Gama de productos Multilind

Los productos de Multilind están especialmente indicados para pieles atópicas, secas, sensibles, con eczema y psoriasis, y pieles diabéticas. Además de proteger y fortalecer la barrera natural de la piel y reducir el picor y la irritación de la misma, ayuda a reducir considerablemente el riesgo de infección de estas pieles tan delicadas y los brotes atópicos.

Son productos totalmente naturales, sin colorantes, ni perfumes, ni parabenos, sin lanolina, sin urea, sin corticoides y sin urea. Además, cuentan con un ingrediente único y de eficacia demostrada por su efecto antiséptico: la microplata. Por eso esta gama de productos tiene un color grisácea muy característico.

Además, conseguir sus productos es muy fácil puesto que los puedes adquirir en Amazon y en un suspiro los tienes en casa. Ya sabes que yo soy muy de compra online y el hecho de que pueda adquirirlos desde casa para mí ya es un punto a favor 😉

Multilind Gel de baño

El gel de baño Multilind es uno de los productos que más hemos usado y del que podemos dar más fe de su efectividad. Es estupendo porque hidrata muchísimo pero sin dejar esa sensación aceitosa que dejan otras marcas. Y algo que me ha gustado es que hace una ligera espuma aunque no lleva jabón, cosa que otros productos similares no hacen, pero nada aceitosa sinó con un tacto muy agradable. En cada baño lo hemos usadao desde que lo tenemos y hemos puesto unas gotas en el agua de baño, la diferencia respecto a otros productos es brutal puesto que sales con la piel muy suave e hidratada. Tiene vitamina E y extracto de Camomila, conocidos agentes calmantes e hidratantes.

Además viene en un formato estupendo, con botella redonda y dosificador de 500ml, lo que lo hace muy práctico y cómodo en su uso. Además, contribuye a mejorar la autonomía de los peques ya que ellos pueden usarlo solos sin problema.

Loción micro plata Multilind

La loción de microplata es otro producto que hemos usado a diario y que nos ha cautivado por su alta efectividad. Si tenéis peques con piel atópica ya sabéis que tienen zonas más secas e irritadas y que por mucha crema que les pongas cuesta que esa irritación desaparezca. Pues con esta loción, en sólo dos días de uso, habían desparecido prácticamente. Tiene una textura ideal, nada grasa, y un color plateado muy característico por la concentración de microplata que contiene.

El envase, como el del gel, súper práctico: de 500 ml y con dosificador.

Multilind micro plata Crema facial

La crema facial ha sido otro de los must de nuestra rutina diaria. Cada día antes de salir de casa le ponía y le mejoró mucho la piel, sobretodo los dos rosetones que le salen en las mejillas. Aunque estoy convencida que en invierno veremos mucho más su efecto porque en verano la piel de la cara no está tan castigada ni cortada como lo está con el frío, así que ya os contaré.

Multilind Champú suave

El champú ha sido otro de nuestros grandes aliados. Little Princess tenía el cuero cabelludo algo escamado y no sabía muy bien cómo solucionarlo así que este champú ha sido mi salvación porque en unas pocas aplicaciones nos ha solucionado el problema. Además, tiene agentes calmantes como la camomila y deja el pelo suave y sedoso.  Viene en un cómodo envase de 400ml y combinado con el acondicionador es maravilloso.

Multilind Acondicionador

El acondicionador es el complemento ideal para el champú que te contaba antes. Además, me ha sorprendido porque desconocía que había acondicionadores para piel atópico, así que empezamos a probarlo con mucha curiosidad. Lo aplicas y en uno a dos minutos deja el pelo suelto y brillante, pero sobretodo fácil de peinar. Si es necesario puede hacerse un tratamiento más intensivo aplicándolo y envolviendo el cabello con una toalla caliente durante 5 o 10 minutos. El resultado es espectacular.

Multilind micro plata Emulsión facial

La emulsión facial tiene una textura ideal y nada pegajosa. Aunque alguna que otra vez se la he aplicado a Little Princess la verdad es que yo soy la que más ha usado los productos de rutina facial. Y la verdad es que la tirantes, el picor y las rojeces propias de la piel atópica han disminuido considerablemente. El tacto es estupendo y me parece súper fresca e hidratante, se absorbe rápido y sin dejar sensación pegajosa.

Contiene ácidos grasos Omega3 y 6, vitamina E, aceite de Jojoba y Lippia Citriodora, que es lo que le da ese aroma tan agradable y característico.

Multilind gel crema Limpiador facial

El limpiador facial ha pasado a formar parte de mis rutinas nocturnas. Es una maravilla. Está compuesta de agentes limpiadores y agua purificada, bitamina E y b5 y Aloe vera, conocidos por sus propiedades hidratantes.

Multilind micro plata Crema palpebral

Alucinando me quedé cuando vi que existía la crema palpebral. Yo me había fijado que Little Princess tiene un párpado más rojo y seco que el otro, y estaba usando la crema facial hasta que descubrí estos productos y vi que existía una crema expecífica para ello, cosa que me dió mucha confianza puesto que demuestra que conocen bien las características y simptomáticas de este tipo de pieles. He de decir que no la hemos usado todos los días, pero casi, y que se nota gran mejoría con ella.

 

Aunque todos los productos son maravillosos, para mi destacan notoriamente los más habituales en su uso: el gel, el champú y la loción. Por ser los tres productos “de batalla” que usamos en casa. Aunque he de reconocer que el limpiador (que he usado sólo yo) y la crema palpebral me han sorprendido muy gratamente.

Gracias a Multilind, hemos conseguido, al menos en verano, dominar la rebelde dermatitis atópica de Little Princess, así que era un descubrimiento que no podía dejar de compartir contigo, como todo lo que nos funciona en casa. Y recuerda que los puedes adquirir cómodamente en Amazon (tienes el link directo en cada producto).

La verdad es que me parece una gama de productos muy revolucionaria por sus ingredientes, como la micro plata, y por su efectividad. Hemos estado un mes usándolos a diario y he de decir que el cambio es de un 200%, alucinando estamos.

¿Tus peques tienen dermatitis atópica? ¿Cómo la controláis en casa? Me encantaría concer tu experiencia y tus trucos.

firma eulàlia

También te puede interesar...

6 Comments

  • Reply
    Olga Cuéntamelo Bajito
    6 agosto, 2018 at 23:37

    Ay la MALDITA piel atópica. Es un suplicio.
    Mi hijo tuvo el primer brote a los 3 meses horrible. Probamos infinidad de marcas y dependiendo del brote le va bien una u otra.
    Ahora con 5 años ya está mucho mejor, no se si por la edad o porque siempre utilizo productos para la atopía cuando le baño e hidrato. Aún así, tiene temporadas.
    No conocía esta marca pero me la apunto porque probamos todo!!!
    Me encanta el post y los productos.

  • Reply
    Una mama marciana
    7 agosto, 2018 at 12:22

    Jolin, pues si que es chungo lo de la piel atopica, no tenia ni idea de que fuera tan severo, al menos hay productos que ayudan a calmar.
    No conozco a nadie con un grado tan trave pero aunque sea para hidratar y mejorar la piel todo es bueno.
    Gracias por la info, y espero que mejore la mini con la edad 🙂

  • Reply
    Judit
    7 agosto, 2018 at 12:33

    Que bien que hayas encontrado productos que os funcionen. La emulsión creo que voy a comprarla, porque ahora en verano mi piel de la cara está bastante resentida…
    Por suerte Nerea ha salido morena y con la piel suave y sin problemas de su papá, pero comparto tu experiencia por si a alguien le pudiera ayudar!

  • Reply
    Nueve meses y un día después
    7 agosto, 2018 at 12:35

    Pues yo tengo un párpado regu pero, sobre todo las manos así que no sé si hacerme con la loción y la crema parpebral. No veas como tengo la mano izquierda, entre los dedos. A mí me ha aparecido de adulta. Por suerte, los peques, hasta ahora, nada.

  • Reply
    Los cuentos de mamá
    7 agosto, 2018 at 16:07

    Qué bien que hayas encontrado una buena solución, no conocía esta marca y siempre es bueno tener estas referencias. Aunque afortunadamente mi peque no tiene este problema

  • Reply
    Keka
    7 agosto, 2018 at 16:22

    No la conocía y tomo nota, la verdad es que cambio mucho de productos para la piel atópica y al final siempre me ha ido bien, el truco, creo, es utilizar productos de calidad. Lo dicho, me lo apunto

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    A %d blogueros les gusta esto: